Política
Company: 'En Baleares se produce una denuncia por okupación ilegal cada 48 horas'

Company: 'En Baleares se produce una denuncia por okupación ilegal cada 48 horas'

Actualizado el 03/10/2020 16:12                Compartir

El presidente del Partido Popular de les Illes Balears, Biel Company y la vicesecretaria de Organización del del PP nacional, Ana Beltrán, han visitado esta mañana el barrio de Son Roca en Palma para denunciar la grave problemática que supone la okupación ilegal de inmuebles ya que “genera una innegable preocupación social y una evidente sensación de inseguridad a una ciudadanía que no puede entender como actualmente tenemos una legislación que ampara más a un okupa ilegal que a un propietario legal”.

Company ha recordado que “cuando hay una ocupación ilegal, hay un acto delictivo y hay una víctima a la cual se priva de un derecho que tiene amparado en la Constitución. Y son los poderes públicos quienes tienen que garantizar la vivienda digna, no el particular a quien han ocupado su inmueble” y ha apuntado que “desgraciadamente, en nuestro país se protege la posesión sin título antes de que la propiedad con título. La ley protege más al simple poseedor ilegal, frente al propietario. Todo un contrasentido”.

Por eso, el ‘popular’ ha destacado que “desde el PP reclamamos un cambio de la actual normativa y hemos presentado, tanto en el Congreso como aquí en el Parlamento, iniciativas para combatir la ocupación ilegal de viviendas y garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social” y ha añadido que “pedimos desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo exprés de 12 horas; que la okupación con violencia se castigue con penas de prisión de uno a tres años; que los okupas no puedan empadronarse en las viviendas ocupadas, así como que a nivel autonómico, el Govern habilite un número de teléfono gratuito para denunciar posibles ocupaciones ilegales y dar asesoramiento legal a los ciudadanos”.

Company ha señalado que “la presidenta Armengol negó esta semana en el Parlament que la okupación ilegal fuera un problema en Balears, pero la realidad es que en nuestra comunidad se denuncia una okupación ilegal cada 48 horas” y ha afirmado que “asistimos a un fenómeno que genera mucha alarma social, pisotea derechos constitucionales y que, incomprensiblemente, está amparado por un partido como Podemos, con la connivencia de un Psoe que mira hacia otro lado” “Un partido como el Psoe no puede mirar para otro lado mientras se priva a los ciudadanos del derecho a la propiedad privada, a un domicilio para el que se han pasado muchos años trabajando”, ha dicho el ‘popular’.

“Aquí tenemos un problema social de vivienda, pero eso no se arregla pisoteando el derecho a la propiedad privada, sino con buenas políticas de vivienda. Algo que en esta comunidad autónoma no se está haciendo; prueba de ello es que en cinco años no se ha construido ninguna vivienda de protección oficial” ha dicho el presidente del PP balear y ha apuntado que “hay que conseguir vivienda digna para los ciudadanos, hay que generar empleo porque es lo que posibilita adquirir una vivienda o pagar un alquiler y hay que defender la propiedad privada sin ninguna duda”.

UN GOBIERNO MÁS CERCA DE LOS DELINCUENTES QUE DE LAS VÍCTIMAS


Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán ha afirmado que “el PP no va a consentir que la okupación ilegal se extienda y campe a sus anchas por toda España, atacando a la propiedad privada” y ha añadido que “la lucha contra la okupación ilegal no es de derechas y de izquierdas, es de justicia”.

Beltrán ha apuntado que “estamos recogiendo firmas en toda España en contra de la okupación ilegal y vamos a presentar una ley en el Congreso para pedir penas de 1 a tres años de cárcel para los okupas; que se les pueda sacar de las viviendas antes de 12 horas; que no se les permita empadronarse y que las comunidades de vecinos puedan emprender acciones legales contra ellos”.

Finalmente, la vicesecretaria de Organización del PP nacional ha afirmado que “lo más grave es que tenemos un Gobierno en España y en Baleares que niegan el problema de la okupación, que miran para otro lado cuando escuchan a los vecinos y ven que se están okupando las viviendas que han pagado con esfuerzo, trabajo y sacrificio, y que están más cerca de los delincuentes que de las víctimas”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca