Política

Company pide la inmediata publicación en el BOIB del decreto de medidas económicas aprobado por el Govern

Company pide la inmediata publicación en el BOIB del decreto de medidas económicas aprobado por el Govern

Actualizado el 16/05/2020 07:15                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha pedido esta mañana que, en aras de la transparencia y la participación del resto de fuerzas políticas, el Decreto Ley de medidas económicas urgentes, aprobado por el Govern, se publique de inmediato en el BOIB y sea tramitado como ley en el Parlament, “para que el resto de partidos podamos realizar aportaciones. Armengol debe ser consecuente y aplicar, por una vez, el consenso que tanto predica”.

Company ha señalado que “dos días después de que Armengol anunciara en rueda de prensa la aprobación de un decreto ley con medidas económicas urgentes para afrontar el impacto de las crisis del coronavirus en Baleares, seguimos sin conocer el contenido exacto de este decreto, porque el Govern menos transparente de la democracia, todavía no lo ha publicado en el BOIB”.

Así, el dirigente ‘popular’ ha calificado este hecho de “muy grave”, ya que “parece recoger medidas de gran importancia y modificaciones relevantes de numerosas leyes, y el Govern está negando la información al principal partido de la oposición y a la ciudadanía en general, ya que lo que conocemos es por los medios de comunicación” y ha apuntado que “el estado de alarma y la situación excepcional provocada por la crisis del coronavirus no pueden servir de excusa para que el Govern continúe actuando desde la unilateralidad, la falta de lealtad con el Partido Popular y la opacidad”.

Finalmente, Company, ha afirmado que “desde el PP estamos dispuestos a secundar todas las medidas que ayuden a reactivar la actividad económica y a crear puestos de trabajo”, al tiempo que ha señalado que “esta colaboración no significa sumisión. Por eso, rechazaremos medidas que no vayan en la dirección correcta o nada tengan que ver con la reactivación de la economía, si el Govern aprovecha el decreto para colarlas, como ha hecho Sánchez para blindar a Pablo Iglesias en el CNI”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca