Política
Company rechaza la cuarentena a los turistas y pide un pasaporte sanitario a nivel europeo

Company rechaza la cuarentena a los turistas y pide un pasaporte sanitario a nivel europeo

Actualizado el 13/05/2020 18:16                Compartir

El presidente del PP balear se ha referido esta mañana a la cuarentena de 14 días a los viajeros extranjeros decidida de manera unilateral por el Gobierno de Sánchez, y ha lamentado que esta decisión se haya producido “sin diálogo ni consenso previo con las comunidades autónomas ni con los sectores afectados, especialmente el turístico”. “Es otra demostración más de la improvisación y la falta de un plan del Ejecutivo central para avanzar en el desconfinamiento”, ha dicho el ‘popular’.

“Cuando España debería estar liderando medidas seguras para la reactivación de la actividad turística, lo que hace es todo lo contrario y pone palos a la rueda del turismo”, ha dicho Company, y ha añadido que “obligar a los turistas a estar confinados 14 días en sus hoteles o viviendas de alquiler es una invitación directa a quedarse en sus países y la sentencia a la temporada turística en nuestra islas”.

Así, el presidente del PP balear ha afirmado que “desde el PP pedimos a la presidenta Armengol que exija a Sánchez la rectificación de esta medida y que, como venimos pidiendo desde hace semanas, se trabaje en la implementación de medidas de seguridad sanitaria en los aeropuertos y puertos para controlar el flujo de viajeros tanto nacionales como de otros países”.

En este sentido, Company ha reiterado la importancia de la realización de test masivos en los aeropuertos de origen y llegada; el refuerzo de los controles de seguridad sanitaria en aeropuertos y puertos o la puesta en marcha de la denominada “huella digital”, con un pasaporte epidemiológico a nivel europeo, para que las personas que han pasado la enfermedad o den negativo puedan tener libertad de movimientos.

EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN DE REBAJAS A LOS COMERCIOS

Por otra parte, Biel Company ha valorado la prohibición de rebajas en los co-mercios de manera presencial decretada por el Gobierno de Sánchez, también de forma unilateral y la ha calificado que “una barbaridad que supone un duro varapalo económico para muchos negocios y, por lo tanto, puede suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo”.

“Impedir que los pequeños comercios puedan aplicar descuentos para incre-mentar sus ventas y recuperar los dos meses en que han sido cerrados es otra decisión incomprensible más en el plan sudoku de desconfinamiento del Go-bierno de Sánchez”, ha dicho Company, al tiempo que ha apuntado que “se trata de un contrasentido sin motivación sanitaria, como a alega el Gobierno del Estado, y que pone en ‘jaque’ la viabilidad a corto plazo del comercio de barrio y de proximidad. Y más, cuando estas rebajas y descuentos sí que se permitirán en la venta online”.
Por ello, el presidente ‘popular’ le ha pedido al Gobierno Sánchez que “rectifique, porque solo cuando rectifica acierta”. “Y le pido a Armengol que plante cara a Madrid y defienda al pequeño y mediano comercio de nuestras islas e impida que se aplique esta medida”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca