Política
PP: Rechazan reprobar a la consellera Castro por el caso del “robo” de las preguntas de las oposiciones

PP: Rechazan reprobar a la consellera Castro por el caso del “robo” de las preguntas de las oposiciones

Actualizado el 05/02/2020 12:38                Compartir

Los partidos de izquierda han votado en contra de la propuesta del Partido Popular de reprobar a la consellera de Función Pública por su actuación en el caso del “robo” de las preguntas de las oposiciones en el cuerpo de gestión que se produjo el año pasado.

La votación ha tenido lugar durante el debate de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que viene derivada de la interpelación sobre el mismo asunto que se trató a principios del mes de diciembre. El diputado Juan Manuel Lafuente ha criticado que la consellera dijera que llegaría hasta el final de asunto y “no haya hecho nada” y que se haya destituido al director del EBAP, aprovechando las fiestas de Navidad “para que pasase desapercibido”.

El ‘popular’ ha destacado que “estamos ante hechos muy graves: el robo de documentación de oposiciones” y ha recordado que “no es la primera vez que el Govern tiene problemas relacionados con la convocatoria de oposiciones”.

Por todo ello, el PP también ha pedido en un iniciativa que se facilite a todos los grupos parlamentarios el resultado de la investigación, así como la aprobación de un protocolo de cómo tienen que hacerse los exámenes para evitar filtraciones. Ambos puntos han sido también rechazados.

EL PARLAMENT RECHAZA REDUCIR EL NÚMERO DE BARRACONES

Por otra parte, la diputada Nuria Riera ha defendido la moción del Partido Popular en materia de infraestructuras educativas y ha instado al Govern a ejecutar, en el plazo más breve posible, las inversiones pendientes en infraestructuras educativas; a dar cumplimiento a su compromiso sobre la eliminación de "barracones" y a cumplir el Plan de eliminación del fibrocemento con amianto, así como de las barreras arquitectónicas, en las instalaciones de los centros educativos de las Islas Baleares. Los partidos que dan apoyo al Govern han rechazo los tres puntos propuestos por el Partido Popular.

Durante su intervención, Riera ha afirmado que “si durante cuatro años, en plena recuperación económica, Armengol no ha sido capaz de hacer los 15 centros educativos que consideraba urgentísimos, de reducir los barracones a 35 como prometió antes de elecciones, de adecuar los espacios mínimos para fomentar la formación profesional y reducir el abandono escolar prematuro, ni de hacer las reparaciones urgentes que reclamaban los pueblos; nos podemos imaginar lo que ocurrirá de ahora en adelante, con una situación de desaceleración económica, recortes y bloqueos presupuestarios”.

La diputada del PP ha señalado que “hemos empezado 2020 con un centenar de barracones, 2.300 niños han vuelto empezar dentro de un barracón” y ha criticado que haya “alumnos que toda su vida habrán estudiado dentro de un barracón”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca