Política

El PP del Consell de Mallorca exige a Cladera el cese inmediato del presidente del IMAS por la explotación sexual de menores

El PP del Consell de Mallorca exige a Cladera el cese inmediato del presidente del IMAS por la explotación sexual de menores

Actualizado el 31/01/2020 17:58                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha exigido a la presidenta Catalina Cladera el cese inmediato del presidente del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, “por el escándalo de los casos de prostitución de las menores tuteladas por el IMAS” porque “es responsable”.

Además, ha criticado el silencio de la presidenta que “ni tan sólo se ha atrevido de dar respuesta a nuestras preguntas” en un pleno en el que “le hemos interpelado directamente a la presidenta que sigue sin dar la cara y sin asumir ni hacer asumir responsabilidades por uno de los casos más graves de la historia del Consell de Mallorca”.

Los populares lamentan, también, que “con poco más de 10 minutos de su primera intervención, De Juan ha querido zanjar el tema; sin aclarar qué hace para proteger a las menores”. “Ya ha perdido toda la credibilidad; que es lo peor que le puede pasar a un político”, ha recalcado el portavoz popular Llorenç Galmés.

A la presidenta del Consell de Mallorca y máxima responsable del IMAS, Catalina Cladera, Llorenç Galmés, le ha preguntado también, entre muchas otras cosas, si “sería capaz de mirar a la niña de 13 años violada grupalmente y de-cirle que nada a fallado?”.

Con todo, en respuesta a De Juan, que ha pedido “más intensidad” a las fuerzas y cuerpos de seguridad, el portavoz del Grupo Popular sale en defensa, de Fiscalía y Policía porque “estamos convencidos de que actúan con todos los recursos de los que disponen para luchar contra la trata de menores”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca