Política
VOX exige el cese de Bel Busquets: “si no trabaja para los mallorquines y lo hace para el golpismo catalanista, que se vaya a su casa”

VOX exige el cese de Bel Busquets: “si no trabaja para los mallorquines y lo hace para el golpismo catalanista, que se vaya a su casa”

Actualizado el 16/10/2019 06:07                Compartir

VOX ha exigido este martes la dimisión o el cese inmediato de la Vicepresidenta 1ª del Consell de Mallorca, Bel Busquets (Més per Mallorca), por actuar de forma partidista olvidando que, en virtud de su cargo, debería representar a todos los ciudadanos de Mallorca. Busquets ha visitado a los golpistas catalanes en la cárcel de Lledoners, apoya la causa independentista y este lunes ha participado en la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo en la plaza de Cort de Palma. El portavoz de VOX en el Consell, Pedro Bestard, ha dicho que “ya está bien de soportar esta situación. Bel Busquets es incapaz de trabajar para los mallorquines porque anda todo el rato preocupada de sus Países Catalanes. Busquets debe irse. Que trabaje para los mallorquines y no para el golpismo catalán. De lo contrario, que se vaya a su casa”.

VOX ha acusado directamente a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, por su silencio y por no intervenir ante los despropósitos que protagoniza su Vicepresidenta 1ª y segunda autoridad en Mallorca. El último episodio ha sido su participación en la concentración de protesta en Cort contra la sentencia del Tribunal Supremo y por la libertad de los “presos políticos”. Bestard, ha reprochado a la Presidenta su “silencio cómplice”, lo que nuevamente pone de manifiesto la debilidad de su equipo de Gobierno porque “es rehén de Busquets y de Més para poder mantener su mayoría”.VOX, además, pide a Cladera si considera que en España hay presos políticos, tal como afirma la segunda autoridad política en Mallorca.

Pedro Bestard ha recordado la polémica por la asistencia de Busquets a las últimas ediciones de la Diada de Cataluña, señalando a Catalina Cladera como la principal responsable de las reiteradas salidas de tono de Busquets: “Cladera debe exigir responsabilidades a Busquets”.

VOX lamenta que el partido mayoritario en el Consell, el PSIB-PSOE, no se haya pronunciado sobre la participación de Busquets en el acto de protesta de este lunes celebrado en Cort y donde aparte de exigir la libertad de los políticos presos y el retorno de los “exiliados”, se hicieron proclamas contra el Rey Felipe VI y se gritó (como pudo verse en directo en IB3TV) “visca Terra Lliure”.

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha respaldado la petición de Bestard en el Parlamento de las Islas Baleares: “Busquets y los independentistas están dejando de lado a los mallorquines que creen en el ordenamiento jurídico. Es muy preocupante, estamos en la vía de parecernos cada vez más al golpismo catalanista. Debemos poner todos los medios legales y democráticos para frenar a los que quieren acabar con la Democracia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca