Política

Company: “Los hechos demuestran que Sánchez es nocivo para España y para Baleares”

Company: “Los hechos demuestran que Sánchez es nocivo para España y para Baleares”

Actualizado el 02/10/2019 07:05                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha afirmado esta mañana, durante su pregunta a la presidenta del Govern, relativa a la convocatoria de elecciones nacionales, que “Pedro Sánchez es el único responsable de que haya unas nuevas elecciones que nos costarán a todos 150 millones que dejarán de dedicarse a servicios para los ciudadanos. El PSOE podía pactar y formar gobierno y no ha querido hacerlo”, lo que ha calificado de “fracaso para España y para Baleares” y ha añadido que “los hechos están demostrando que Sánchez es nocivo para Baleares”.

El presidente del PP le ha recordado a Armengol que, debido a la inestabilidad creada por Sánchez, “no tendremos nuevo REB, ninguna mejora del sistema de financiación y no llegará ni un euro de los ‘convenios fantasma’ que usted anunció en campaña”, y ha añadido que “ahora resulta que han encontrado una brecha electoral, no legal, para pagarnos la mitad de lo que nos deben de financiación. Desde el PP exigimos el pago íntegro de los 177 millones”. “Lo último es que el Gobierno central esté estudiando llevar a cabo recortes en el descuento de residentes, un derecho que se aprobó con el Gobierno del PP” ha afirmado Company, y ha señalado que “por muchas fotos que su conseller se haga en Madrid, el ministro reconoció que estaba controlando los datos de renta de quienes hacen uso del descuento”. “Usted en el fondo prefiere que gane las elecciones Pablo Casado para volver a ser la Armengol reivindicativa que conocimos”, ha concluido Company.

“ES URGENTE CONSENSUAR EL MODELO TURÍSTICO DE LOS PRÓXIMOS AÑOS”

Biel Company ha reiterado esta mañana su petición de un pacto de Estado por el Turismo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, porque “es urgente que definamos el modelo que queremos para los próximos años” y ha añadido que “si se lo toma en serio y accede, estaremos a su lado”.

“¿Su modelo turístico es el de la comunidad de Madrid, gobernada por el PP, que apuesta por renovar la planta hotelera, y a donde va a hacerse fotos, o el que aplica su Govern, paralizando las reformas en hoteles?; ¿Su modelo es el del ministerio de Fomento, que invierte más de 100 millones en facilitar la llegada de cruceros, o el de su ‘súperconseller’ Negueruela, que no quiere que vengan?; ¿su modelo es el que garantiza la sostenibilidad de los recursos naturales, o el que tiene las playas cerradas por vertidos?”, ha dicho Company y ha criticado que Armengol hable de “turismo de diversificación” mientras, por ejemplo, “limita el turismo deportivo, prohibiendo las carreras por la montaña”.

Finalmente, Company le ha recordado a Armengol los malos datos registrados por el sector servicios este verano, la disminución de la inversión en construcción, vinculada al freno a las reformas hoteleras que ha puesto su Govern y la caída de la llegada de turistas durante la actual temporada y, en este sentido, ha reiterado la importancia de alcanzar un pacto de Estado en turismo porque “nos jugamos demasiado como para continuar con la parálisis de su Govern”.

“LOS CIUDADANOS DEBEN SABER CUÁNTO LES HA COSTADO LA ENTREVISTA DE ARMENGOL EN THE GUARDIAN”

El diputado Toni Fuster ha preguntado por el coste que ha tenido para los ciudadanos la entrevista de la presidenta Armengol en el diario británico The Guardian y ha recordado que el pasado 19 de septiembre se publicó que Armengol era una de las presidentas socialistas que pagó por la entrevista en dicho diario y “desde el PP pedimos toda la documentación al respecto, sin que hayamos recibido ninguna respuesta del Govern”. Para el ‘popular “es inadmisible que se utilicen recursos públicos para promocionar a la presidenta, ya sea de forma directa o indirecta” y por ello ha apuntado que “desde el Grupo Popular llegaremos al final de este asunto, porque los ciudadanos deben saber lo que les ha costado la promoción de Armengol”.

“EL PRECIO DE LA VIVIENDA SIGUE DISPARÁNDOSE EN BALEARES ANTE LA PASIVIDAD DEL GOVERN”

El portavoz adjunto, Toni Costa, ha preguntado al conseller Marc Pons por la política de vivienda llevada a cabo por el Govern y le ha recordado que “actualmente somos la cuarta provincia con el precio de alquiler más alto del país, mientras su Govern se ha pasado cuatro años haciéndose fotos delante de solares vacíos, pero sin construir ni una nueva vivienda y sin aplicar ninguna política efectiva”, al tiempo que ha destacado que “el incremento continuo de los precios en Baleares está impidiendo el acceso a la vivienda a las rentas medias y bajas, y todo ello ante la pasividad del Govern”. Costa ha criticado que el conseller “todavía no haya presentado un plan de choque, después de haber gobernado durante cuatro años” y le ha instado a “ponerse a trabajar” y a adoptar las medidas propuestas por el Partido Popular.

LA IZQUIERDA VOTA EN CONTRA DE LA MOCIÓN DEL PP PARA EXIGIR A MADRID LOS 177 MILLONES DE FINANCIACIÓN

En relación a la moción sobre política de Hacienda, derivada de la interpelación presentada por el PP hace dos semanas, Toni Costa ha recordado que el Govern continúa teniendo un agujero de 500 millones en sus cuentas que debe cuadrar y “todavía desconocemos qué recortes llevará a cabo para conseguirlo”, por lo que le ha pedido a la consellera que “haga público el plan de ajuste que Madrid le exige ahora y no después de las elecciones”, al tiempo que ha apuntado que “los recortes empezaron el mismo día que usted llegó a la conselleria y bloqueó el presupuesto”.

En relación a los 177 que el Gobierno central debe a Baleares, y que forman parte del agujero de las cuentas del Ejecutivo, Costa ha apuntado que “parece ser que, justamente, al convocarse las elecciones se encontró una fórmula legal para pagar una parte, sin embargo no hemos vuelto a saber nada más” y ha añadido que “desde el PP exigimos el pago íntegro de lo que se nos debe”. El diputado del PP ha criticado que para el próximo ejercicio “se hayan vuelto a hinchar los ingresos” y ha exigido a la consellera que explique si el desajuste de las cuentas “se traducirá en recortes de servicios, subidas de impuestos, deuda descontrolada, dejar de pagar a proveedores, o todas estas situaciones a la vez”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca