Política

Company critica que Armengol haya evitado la celebración de grandes eventos deportivos

Company critica que Armengol haya evitado la celebración de grandes eventos deportivos

Actualizado el 14/05/2019 15:38                Compartir

El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha acompañado esta mañana al presidente nacional, Pablo Casado, durante su visita a Palma donde ha reafirmado “nuestro apoyo al binomio turismo-deporte como importante herramienta de desestacionalización turística e impulsaremos la organización de todo tipo de eventos deportivos, en especial los que se realicen en temporada baja”.

En un acto al que también han acudido los candidatos al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern y la eurodiputada, Rosa Estaràs, Company ha destacado el compromiso del PP por el deporte balear “por mucho que al Govern de Armengol no le guste. Esta legislatura han dado la espalda al deporte; han hecho todo lo posible por evitar que la Copa Davis, con nuestro gran Rafa Nadal, pudiera disputarse en Mallorca, como también evitaron que la selección española de baloncesto, liderada por la mallorquina Alba Torrens, disputara un amistoso aquí”.

El líder del PP balear ha añadido que “frente al menosprecio de Armengol y sus socios al deporte, nosotros sí lo defenderemos y lo apoyaremos” y ha afirmado que “queremos más centros de alto rendimiento como la Rafa Nadal Academy y defendemos las pruebas cicloturistas, los medio-maratones o las carreras por la montaña”, entre otros eventos deportivos, porque, “además de fomentar los valores propios del deporte, suponen un gran impacto económico en los meses que más lo necesita la economía balear”.

Además, Company no se olvida “de nuestro deporte amateur o semiprofesional al que ayudaremos con una política de subvenciones transparente, equitativa, proporcionada y ágil, que ofrezca seguridad y confianza, y cuyas ayudas se abonen en un plazo mínimo”.
MENOS TURISTAS POR LA TURISMOFOBIA DEL GOVERN

Por otra parte, el presidente PP balear ha apuntado que “actualmente tenemos un Govern turismofóbico, lo que ha producido que haya previsiones de bajada importante de turistas para el 2019; de hecho, en mayo ha bajado un 20% la actividad en zonas turísticas” de Mallorca, lo que para el líder ‘popular’ es “especialmente preocupante”.

Asimismo, Company ha señalado que “hablar de economía en Baleares es hablar de turismo y, lamentablemente, tenemos un Govern que no lo defiende o lo hace con tibieza. Ante noticias como el 20% de caída de reservas, nosotros defendemos con firmeza el turismo como motor económico de las Islas y por ello recuperaremos la Ley Turística del Partido Popular, que favorecía la generación de riqueza”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca