Política

Marga Durán será la número dos del PP al Parlament

Marga Durán será la número dos del PP al Parlament

Actualizado el 13/04/2019 19:59                Compartir

El candidato a la presidencia del Govern balear, Biel Company, ha presentado este sábado en el Castell de Bellver la lista autonómica con la que se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo, una candidatura que “combina experiencia, juventud y renovación con la que iniciamos la reconquista de las instituciones desde la profesionalidad en la gestión, la entrega y la ilusión”.

“Con esta lista queremos mirar hacia dentro del partido, en estos momentos más que nunca, pero también con referencias de fuera que se visualizan en los números 4 y 8: María Antonia García, que procede del mundo educativo y turístico, y la médica Bel Borràs”, ha destacado Company. El presidente ‘popular’ ha querido “agradecer mucho que estas personas dejen sus profesiones para entrar en un mundo tan difícil como la política… En los 10 primeros te-nemos dos personas nuevas con experiencia de fuera que nos aportarán la frescura que a veces le falta a la política cuando ésta se transforma en en-dogámica”.

El candidato del PP al Govern también ha hecho referencia a que la lista incorpora, además de los pilares del partido, una clara apuesta por Palma. “Con Marga Durán he querido que tuviéramos una buena presencia de Palma, aparte de Marga, con Toni Fuster de número 3”. La experiencia parlamentaria, y en política, “también se ve reflejada en las listas de Menorca y Ibiza”. En esta última Company ha destacado “a Toni Costa, que fue director general de Presupuestos y es profesor de la UIB, gente con experiencia con gente joven”.

El objetivo del Partido Popular de las Illes Balears “es muy claro, recuperar las instituciones desde la profesionalidad, desde la entrega, y resolver los problemas de la gente en positivo. Queremos volver a conquistar las instituciones y por eso estamos hoy aquí, en el Castell de Bellver, hemos elegido este escenario para la reconquista en positivo de las instituciones y para ponernos al servicio de la gente”.

GIRO AL CENTRO DERECHA

El presidente del PP balear ha añadido que “estoy convencido que nos irá bien, las encuestas que tenemos desde hace un año así nos lo indican, hay un giro hacia el centro derecha. Nuestro objetivo es ganar las elecciones a esta izquierda que se ha dedicado a confrontar, que ha tenido 4.000 millones más que no se ven por ningún lado, que ha sembrado odio… Nosotros vamos a resolver los problemas de la gente en vivienda, movilidad, sanidad y servicios sociales, que son los que interesa a la gente y no la confrontación”.

Company ha finalizado asegurando que “con esta lista y con todos los que se han quedado fuera, podríamos hacer 2 o 3 listas de gente muy buena, igual que la que hoy presentamos. Con esta lista volveremos a recuperar la ilusión y haremos que vuelva a salir el sol en beneficio de las Islas Baleares dentro de España.

PROHENS: EL PP APUESTA POR LA CULTURA

Por su parte, la cabeza de lista del PP balear a las elecciones generales del próximo 28 de abril, Marga Prohens, ha asegurado esta mañana durante su intervención en un mitin en Andratx que “la cultura no es patrimonio de nadie, sino que la cultura es de todos. La izquierda hace bandera de la cultura, pero nosotros impulsamos propuestas que vienen desde el propio mundo cultural”.

En este sentido, Prohens ha añadido que desde el PP con Pablo Casado “desarrollaremos el Estatuto del artista, además de un ‘Plan Platea’ para impulsar el teatro, vincularemos el cine y el turismo para alargar la temporada, y aprobaremos una Ley del Mecenazgo, que son peticiones del sector”. ?
LISTA ELECTORAL PP PARLAMENT BALEAR ELECCIONES 26M


MALLORCA

1. Biel Company Bauzà
2. Margalida Durán Cladera
3. Toni Fuster Zanoguera
4. Maria Antònia Garcia Sastre
5. Sebastià Sagreras Ballester
6. Maria Nuria Riera Martos
7. Miquel Vidal Vidal
8. Isabel Mª Borràs Rosselló
9. José Javier Bonet Díaz
10. Margarita Isabel Cabrer González
11. Jaume Bauzà Mayol
12. Antònia Perelló Jorquera
13. Antonio Vera Alemany
14. Margalida Vicens Alzamora
15. Antonio Gómez Pérez
16. Rosa Maria Tarrago Llobera
17. Juan Cristóbal Jaume Mulet
18. Esperanza Crespí Pibernat
19. Rubén Quesada Garcia
20. Teresa Martorell Andreu
21. Juan Caimari Quetglas
22. Maria Isabel Soteras Llompart
23. Carlos Darder Rossell
24. Maria Antònia Binimelis Adrover
25. Juan José Lemm Icks
26. Elvira Garcia Cabrera
27. Sebastián González Cardalliaguet
28. Margalida Lladó Boscana
29. Julià Mir Tugores
30. Rosa Maria Llobeta Cifre
31. Joan Carralero Perelló
32. Antònia Valles Ramis
33. Gregorio Jaume Bonnín

MENORCA

1. Mª Salomé Cabrera Roselló
2. Juan Manuel Lafuente Mir
3. Mª Asunción Pons Fullana
4. José Luis Camps Pons
5. Mª Misericòrdia Sugrañes Barenys
6. Daniel Mercadal Stvensson
7. Antònia Cantallops Llabrés
8. Ramón Verdú Navarro
9. Alicia Martín Pons
10. Mateo Francisco Ainsa Coll
11. Mª Auxiliadora Pons Sabater
12. Cristóbal Coll Alcina
13. Mª Teresa Torrent Pallicer

EIVISSA

1. Antonio Costa Costa
2. Virginia Marí Renneson
3. Mariano Juan Guasch
4. Tania Marí Marí
5. Vicent Marí Torres
6. Josefa Costa Ramón
7. Alex Minchioti Fábregas
8. Mª José Ribas Ribas
9. Andreu Roig Marí
10. Sandra Ferrer Soriano
11. Vicente Javier Huertas Riera
12. Mª Virtudes Marí Ferrer

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca