Política

El PSIB-PSOE apuesta por situar la vivienda y la movilidad como nuevos pilares del Estado del Bienestar

El PSIB-PSOE apuesta por situar la vivienda y la movilidad como nuevos pilares del Estado del Bienestar

Actualizado el 17/02/2019 11:23                Compartir

El PSIB-PSOE ha celebrado en el centro de Flassaders de Palma un acto abierto para escuchar y debatir sobre propuestas en materia de movilidad y vivienda, en el marco de la Conferencia Política, que establecerá de forma participada y abierta a toda la ciudadanía la base programática de los socialistas para las próximas elecciones.

El coordinador de la conferencia, Iago Negueruela, ha avanzado que la vivienda y la movilidad "serán dos elementos cruciales de nuestra apuesta programática, planteando propuestas de futuro porque es lo que espera la ciudadanía de nosotros".

En cuanto a la movilidad, el coordinador de este bloque para la Conferencia Política, Joan Ferrer, explicó que "planteamos la movilidad como un derecho de la ciudadanía, como un pilar fundamental del Estado social como pueden ser también el educación o la sanidad ".

Ferrer ha reconocido que desde las distintas instituciones "ya hemos hecho muchísimas pasos para conseguirlo, como la electrificación del tren, el Plan de Movilidad de Baleares o las nuevas concesiones de buses que saldrán en breve".

Pero los socialistas quieren ir más allá, "poniendo en marcha una propuesta programática valiente en términos de movilidad, líder como ya lo somos con la Ley de Residuos o la de Cambio Climático, para conseguir cambiar el paradigma de cómo nos movemos en nuestras islas".

En concreto, Ferrer ha subrayado que "todo pondremos los esfuerzos en mejorar el transporte público, porque es la pieza clave a través de la que luego podemos desarrollar todo el catálogo de medidas, como el crecimiento de la red ciclista, el crecimiento de la red peatonal o medidas contra la congestión del tráfico ".

En este sentido, el coordinador socialista ha especificado que el objetivo es "girar hacia una movilidad alternativa, haciendo un esfuerzo inversor en transporte público colectivo, con una accesibilidad razonable, con tarifas razonables y con una calidad de frecuencias y de servicio .

En cuanto a la vivienda, el PSIB-PSOE también aspira a situarlo como un pilar más del Estado del Bienestar, tal y como ha anunciado la coordinadora del bloque de Vivienda, Yolanda Garví, ya que "es un derecho constitucional que tenemos que volver a poner en el primer plano, lo que implicará recursos y una política pública muy activa en este sentido ".

Por ello, la coordinadora socialista aspira a "recuperar la vivienda digna y adecuada como un derecho, transformando la vivienda social en una vivienda para una nueva sociedad, adaptando normativas y recursos para la sociedad del siglo XXI".

Todas las propuestas de estos bloques y del resto de ámbitos se debatirán y concretarán en la Conferencia Política del PSIB-PSOE, que se celebrará el 16 y 17 de marzo y de la que saldrá la base programática de los socialistas de Baleares de cara en las próximas elecciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca