Política

MÉS per Mallorca quiere una economía 'que deje de ser dependiente' del turismo

MÉS per Mallorca quiere una economía 'que deje de ser dependiente' del turismo

Actualizado el 03/02/2019 07:54                Compartir

MÉS por Mallorca ha presentado este sábado la campaña municipal. MÉS de 120 personas de las agrupaciones locales han participado en el acto llevado a cabo en Montuïri, donde se han explicado los principales ejes de trabajo y retos en vistas a la campaña y al objetivo de revalidar 4 años más de gobierno y de políticas de mejora de la vida de la gente desde todas las instituciones. La coordinadora de la formación ecosobiranista, Bel Busquets, ha asegurado que "MÉS por Mallorca debe seguir liderando la transformación del país", una transformación que "empieza desde los municipios, los primeros en impulsar el cambio".

Busquets ha explicado también que MÉS por Mallorca ha comenzado a trabajar en propuestas centradas en tres ejes: la vivienda, mejoras en las condiciones laborales y transporte público. "Ha sido este Gobierno el que ha iniciado el camino para que la ciudadanía isleña pueda tener garantizado el derecho a una vivienda digna", ha explicado Busquets en referencia a la aprobación de la primera Ley de vivienda. La coordinadora ecosobiranista ha recordado que el presupuesto de este año destinado a vivienda es el más alto de la historia, y que "es la base para continuar haciendo políticas que sitúen las personas en el centro".

Por otro lado, Busquets ha destacado que durante esta legislatura, se han tomado medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Sin embargo, Bel Busquets ha incidido en que es necesario seguir hacer trabajando para que "la temporalidad deje de marcar el mercado laboral de Baleares". Por esta razón, dijo, las propuestas de MÉS por Mallorca irán encaminadas a afianzar este cambio de modelo, con políticas de innovación y diversificación que "nos lleven hacia una economía que deje de ser dependiente del turismo".

El coordinador de MÉS por Mallorca, Guillem Balboa, subrayó que uno de los grandes retos de la próxima legislatura será "conseguir un transporte público de calidad. Hemos empezado a dar pasos para una movilidad sostenible, pero tenemos claro que es primordial mejorar las conexiones y las frecuencias para hacer que la sociedad deje de ver el vehículo privado como única alternativa ". El también alcalde de Alaró ha puesto en valor el trabajo realizado desde los municipios donde gobierna MÉS para Mallorca y ha insistido en la necesidad de "revalidar y sumar victorias en mayo del 2019" porque "nuestra fuerza está en los ayuntamientos, que transforman desde la proximidad y el día a día ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca