Política

Campomar (MÉS): 'El presupuesto de investigación y desarrollo es una pieza fundamental para ayudar a diversificar el modelo económico'

Campomar (MÉS): 'El presupuesto de investigación y desarrollo es una pieza fundamental para ayudar a diversificar el modelo económico'

Actualizado el 17/12/2018 12:55                Compartir

La diputada Joanaina Campomar ha hecho una valoración de los presupuestos de 2019 este lunes en rueda de prensa. La ecosobiranista destacó el aumento de un 32% del presupuesto global durante toda la legislatura, lo que ha permitido "revertir muchas de los recortes del PP" y dedicarlo a las prioridades del Gobierno del Cambio.

Campomar ha incidido en el aumento del 181% que se ha producido en la inversión en I + D + i durante la legislatura, "un presupuesto que es una pieza fundamental para ayudar a diversificar el modelo económico, uno de nuestros objetivos clave de estos cuatro años ". La diputada ecosobiranista también ha destacado el presupuesto destinado a vivienda, "otro hito importante porque convierte este tema en una prioridad". Así, en 2019 se destinará casi el doble de presupuesto que el año anterior, aumentando la partida en 33 millones de euros. Además, se rebajará el impuesto de transmisiones patrimoniales en casi un 40% en la compra de la primera vivienda de menos de 200.000 euros.

Consejo de Ministros

La diputada ha hecho, por otra parte, una valoración del Real Decreto Ley de medidas en materia de vivienda que se llevó el pasado viernes al Consejo de Ministros. "Valoramos positivamente la ampliación del plazo de los contratos de alquiler habitual, a cinco años en particulares y siete en empresas, una medida que contemplábamos a la PNL que presentamos en agosto", explicó. Sin embargo, añadió, "es insuficiente y deja fuera una cuestión esencial que también pedíamos: crear instrumentos para que los ayuntamientos pudieran frenar el aumento de los precios de alquiler".

Además, Campomar ha hecho referencia al informe que se presentó sobre el anteproyecto de ley de reforma de la LOMQE. "Valoramos positivamente esta pasa de reforma por parte del gobierno español, pero pedimos desde aquí que sea cual sea el proyecto final, se respeten las competencias lingüísticas de las comunidades que tenemos lengua propia". La diputada ecosobiranista ha recordado que la inmersión lingüística "es un modelo que funciona" y que "el decreto de mínimos está aceptado entre la comunidad educativa", por lo que debería ser un debate superado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca