Política

PP: “Traje a medida” a un nuevo director insular del Consell y candidato por el PSIB a la alcaldía de María de la Salut

PP: “Traje a medida” a un nuevo director insular del Consell y candidato por el PSIB a la alcaldía de María de la Salut

Actualizado el 11/12/2018 13:19                Compartir

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca, por medio de su portavoz, Mauricio Rovira, ha acusado al presidente de la institución, Miquel Ensenyat, de “permitir “un reino de Taifas” en el que “mira a otra parte cada vez que firma todos los nombramientos que sus socios le ponen delante sin importarle que puedan ser éticamente reprobables” como el caso del nuevo director insular de Seguridad Vial y Actividades Clasificadas, Rafel Aulet “Burot”, a su vez candidato por el PSIB a la alcaldía de Maria de Salut en las próximas elecciones municipales de mayo “para que así pueda hacer la campaña”.

Desde la formación se acusa a Ensenyat de “hacer un traje a medida a Aulet mediante un enrevesado encaje de bolillos en el que bailan hasta 3 cargos a dedo del Consell para así poder proyectar la figura pública del candidato electoral de Maria a 5 meses de las elecciones”. Así, explican que Rafel Aulet, policía local de profesión, “no puede hacer precampaña sin haber solicitado una excedencia profesional”.

Con su colocación en el Consell de Mallorca, Rafel Aulet pasará a cobrar el doble de lo que percibe en su actual ocupación y disfrutará de una mayor proyección pública en los meses previos a las elecciones”. Una misión, esta última, a la que podrá dedicarse prácticamente por entero toda vez que el proyecto estrella de la Dirección Insular de Seguridad Vial, consistente en la internalización del servicio de ITV, quedó paralizado a mediados del pasado año. Casualmente, para esa misión se creó un cargo a medida para Natalia Troya, que pasó a cobrar un sueldo público de la institución insular 48 horas después de cesar como alcaldesa de Son Servera. “Con la paralización de la internalización de la ITV no sabemos qué ha hecho Natalia Troya durante todo el año pasado del mismo modo que tampoco sabemos a qué se dedicará su sucesor, salvo a preparar el salto a la política municipal en Maria de la Salut”, ha manifestado Rovira.

Por otra parte, Natalia Troya no sólo no abandona el Consell sino que ayer fue nombrada nueva Directora Insular de Dependencia en sustitución de Regina Moll. “Es sorprendente la que enorme preparación de la señora Troya, que no conocemos pero que suponemos ya que tanto vale para alcaldesa de su pueblo como para dirigir las estrategias de seguridad vial de Mallorca o, a partir de ahora, aquellas otras que atañen a las urgencias de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, ha ironizado el portavoz popular.

Rovira ha concluido lamentando que este Pacto de izquierdas “será recordado como el Govern de la seva Gent después de haber disparado un 56% el número de altos cargos con respecto a la pasada legislatura, lo que habrá supuesto incrementar en 4 millones el gasto público por este concepto”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca