Política
Guasp denuncia la cortina de humo del Govern y de sus socios populistas para evitar reconocer su fracaso en política de vivienda con medidas inviables

Guasp denuncia la cortina de humo del Govern y de sus socios populistas para evitar reconocer su fracaso en política de vivienda con medidas inviables

Actualizado el 11/01/2023 17:59                Compartir

La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha criticado tras la Junta de Portavoces que el Govern junto a los populistas haya vuelto a abrir el melón de las restricciones y limitaciones en cuanto a la vivienda. “Unos días salen con las iniciativas de limitar el precio del alquiler y otras salen con la necesidad de limitar la compra de los extranjeros en Baleares”, ha manifestado Guasp, quien ha mostrado el rechazo de Cs a esta cuestión cuando es un tema externo y que generan ellos mismos.

“Después de siete años de políticas fracasadas, que ahora intenten poner en marcha medidas intervencionistas que no funcionan en ningún país del mundo, me parece muy poco respetuoso con los ciudadanos porque crean expectativas falsas”, ha dicho Guasp, quien ha recordado que “desde el grupo parlamentario hemos presentado numerosas propuestas moderadas y sensatas para acabar con el problema de la vivienda y facilitar el acceso a los jóvenes y la clase trabajadora”.

Así, Guasp ha incidido en que “desde Ciudadanos hemos pedido impulsar la colaboración pública para construir viviendas a un precio asequible y que estas se destinen al alquiler, solicitamos que se reserve el 60% a VPO para los jóvenes, así como introducir un sistema de préstamos a interés cero para adquisición de vivienda a menores de 35 años y reducir el tipo de gravamen aplicado a las transmisiones del inmueble e incentivar el alquiler con opción de compra. Asimismo, la portavoz de Cs ha destacado que hay más de 7.000 personas en lista de espera para adquirir una vivienda social. “Como este Govern no quiere asumir que sus políticas de vivienda son un fracaso, cada cierto tiempo vuelven a sacar esa cortina de humo con medidas inviables”.

“Las cosas no se hacen prohibiendo ni limitando”, ha señalado Guasp, que ha insistido en que este Govern “lo que tiene que hacer es incentivar para que se pueda construir vivienda a precio asequible e introducir deducciones para los propietarios puedan poner su vivienda en alquiler de larga duración y no de vivienda vacacional”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca