Política
Cladera: 'Los socialistas estamos cambiando la historia de Mallorca y de Baleares'

Cladera: 'Los socialistas estamos cambiando la historia de Mallorca y de Baleares'

Actualizado el 09/10/2021 16:02                Compartir

Catalina Cladera ha presentado su precandidatura a la Secretaría General de la FSM acompañada de más de 200 militantes, de la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y de la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido

"El futuro de Mallorca es progresista; los socialistas estamos cambiando la historia de Mallorca, y de Baleares, y estoy segura de que habrá un tercer mandato socialista en las Islas, en Mallorca, y en todos los ayuntamientos. Y lo conseguiremos entre todos, unidos y fuertes ", afirmó Catalina Cladera durante el acto de presentación de su precandidatura a la Secretaría General de la Federación Socialista de Mallorca.

Acompañada por más de 200 militantes, representantes de las agrupaciones socialistas de Mallorca, por alcaldes y alcaldesas socialistas, por la secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y por la secretaria de la FSM, Mercedes Garrido, entre otros, Cladera ha querido agradecer en primer lugar el apoyo de todo el mundo para llegar hasta esta meta.

Catalina Cladera ha presentado su proyecto de futuro "para Mallorca continúe avanzando en derechos y en libertades, para alcanzar una recuperación justa que no deje a nadie atrás, para seguir impulsando políticas valientes desde todas las instituciones en las que gobernamos".

Y ha puesto el énfasis en políticas sociales y en proyectos sólidos para hacer frente a la emergencia climática "porque queremos una Mallorca más sostenible, más verde, más cohesionada e igualitaria. Con una mejor distribución de la riqueza, con un proyecto de futuro para una economía circular, fomentando nuestro producto local y nuestros productores, protegiendo nuestro territorio, nuestro paisaje y medio ambiente ... "

"Hemos hecho mucho trabajo desde todas las instituciones, y qué suerte que los socialistas hemos gobernado durante esta crisis, y sobre todo, qué suerte que hayas sido tú nuestra presidenta, Francina. Para tu valentía y coraje, por ser referente, el camino de todos, con un nivel de liderazgo increíble ... Eres sin duda la mejor presidenta que ha tenido esta comunidad ", añadió.

Cladera, que también agradeció el apoyo de la actual secretaria general de la FSM, Mercedes Garrido, ha insistido en la importancia de seguir luchando por la defensa de los valores socialistas "no podemos permitir que las derechas avancen, tenemos que seguir defendiendo nuestra cultura, las políticas de igualdad, los derechos de los trabajadores, la vivienda digna ... y en definitiva, todos los valores socialistas que nos definen desde hace ciento cuarenta años ".

Para concluir, Cladera ha comprometido a llevar el proyecto socialista "a todos los rincones de Mallorca" y manifestó que "estoy orgullosa de ser socialista y de liderar esta nueva etapa con ilusión, con compromiso y responsabilidad".

Antes de su intervención, Xesca Mir, portavoz de los Socialistas de Sa Pobla, y Manolo Galan, Alcalde del Ayuntamiento de Artà, han presentado a la precandidata como una persona "valiente, trabajadora, comprometida, empática, que busca siempre el consenso, seria y con vocación de servicio "

También se ha recordado a los cinco represaliados por el franquismo, uno de ellos Jaume Serra, secretario general de los Socialistas de Sa Pobla, y que tienen una piedra de Memoria en el parque de Can Cirera Prim, donde se ha celebrado el acto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca