Política
MÉS per Mallorca reclama incrementar el salario mínimo

MÉS per Mallorca reclama incrementar el salario mínimo

Actualizado el 03/05/2021 08:22                Compartir

MÉS per Mallorca ha registrado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno establezca el sueldo mínimo en un 60% del sueldo medio. "Esta es la cifra que establece la Carta Social Europea y los compromisos alcanzados por España, además de ser un umbral que permite condiciones de vida digna para la clase trabajadora a la vez que equilibra la balanza a favor de los que menos ingresan" , explicó el diputado impulsor de la iniciativa, Joan Mas 'Collet'.

Coincidiendo con el Primero de mayo, la Proposición no de ley (PNL) de los ecosobiranistes pide también reformar el Estatuto de los trabajadores para mejorar las condiciones de los subcontratados, que el gobierno español aspectos de la reforma laboral como la caducidad de los convenios colectivos, la prevalencia de los convenios de empresa sobre los temporales y el despido causal prácticamente libre y terminar la reforma regresiva de las pensiones.

Tal y como ha explicado Mas, el texto de la iniciativa aprovecha también para conmemorar la efeméride del día de la clase trabajadora denunciante "la debilidad del mercado laboral en nuestro país" y defendiendo como "el actual contexto, pandemia sanitaria y crisis económica , nos ha puesto sobre la mesa la necesidad de unos servicios públicos fuertes y bien dotados en todos los aspectos, de un tejido social bien organizado, una clase trabajadora formada y bien remunerado y un tejido empresarial diverso económicamente ".

Comentarios

  1. Socaire

    03/05/2021 19:44

    És increïble, no hi ha ni un en aquesta formació política que a sa seva vida hagi fet feina i ja no xerrem que hagin muntat una empresa i creat un sol lloc de feina. Gentete.

Ahora en portada
Noticias Mallorca