Política

MÉS reclama visibilizar y proteger a las personas más vulnerables del colectivo LGTBI +

MÉS reclama visibilizar y proteger a las personas más vulnerables del colectivo LGTBI +

Actualizado el 26/06/2020 12:30                Compartir

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha hecho hoy un llamamiento para visibilizar y proteger a las personas más vulnerables del colectivo LGTBI +. Así, y en marco de la semana del Orgullo, Vidal colgado la bandera trans al balcón de su despacho en el Parlamento de las Islas Baleares. Un gesto, que según el senador ecosobiranista, pretende luchar contra la Invisibilización de la realida. "Negar la identidad a las personas trans. Es una clara vulneración de derechos", enfatizó.

En este sentido, Vicente Vidal, ha criticado el posicionamiento del gobierno español y el retraso en la aprobación de una ley estatal que iguale derechos y permita vivir en dignidad a las personas transexuales. Así Vidal ha reclamado celeridad y censuró el cuestionamiento de algunas formaciones políticas para con la realidad trans. "La Lucha feminista también incluye este colectivo. No es el momento de dar pasos atrás desde un feminismo mal entendido", aseguró. De hecho, Vidal ya pidió hace unas semanas al gobierno español por su posicionamiento al respecto.

En este contexto, el senador ha recordado que las islas Baleares ya disponen de una Ley LGTBI y defendió el trabajo realizado desde MÉS a favor del colectivo. De hecho, durante años MÉS per Mallorca ha trabajado en defensa del conjunto del colectivo LGTBI e incluso ha promovido campañas para visibilizar personas transexuales que habían tenido una gran relevancia en diferentes ámbitos profesionales, como la literatura, la pintura o la múscia. Todo con el objetivo de luchar contra los etereotips.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca