Política

El PP avisa de que “la sumisión de Armengol ante Sánchez nos cuesta muy cara a los ciudadanos de Balears”

El PP avisa de que “la sumisión de Armengol ante Sánchez nos cuesta muy cara a los ciudadanos de Balears”

Actualizado el 21/02/2020 13:33                Compartir

Los senadores del PP Balears Maria Salom, Jordi López-Ravanals y José Vicente Marí Bosó han presentado una batería de preguntas al Ministerio de Transición Ecológica para “conocer las inversiones realizadas por Costas en el litoral de las cuatro islas”. En concreto, han pedido al Ministerio “que detalle las inversiones previstas en este ejercicio y en qué puntos y con qué objetivos”.

En relación al Plan Litoral 2019, López-Ravanals ha recordado que en agosto “ya preguntamos sobre las inversiones y su distribución por municipios, así como las actuaciones que el Ministerio estaba realizando derivadas del Real Decreto Ley 2/2019” por el que se adoptaban medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas del 9 de octubre de 2018 (riada de Sant Llorenç). “A pesar de que el Ministerio ni contestó, nos enteramos que un año después ni habían empezado y, a día de hoy, todo sigue igual”, ha añadido.

Según López-Ravanals, la borrasca Gloria “se ha llevado por delante, por ejemplo, las bombas impulsoras de Cala Magrana o Cala Antena, entre otras, y en zonas de Manacor, Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera, Felanitx y Santanyí se han seriamente dañadas muchas infraestructuras. Por lo que es necesario arreglarlas cuanto antes y llevar a cabo las actuaciones de regeneración de estas playas. También en Menorca está pendiente la reparación del Frente Marítimo de Cala Sant Esteve, Salgar, Cala Alcaufar, regeneración de diversas playas o de los destrozos en el Port de Sant Miquel, Sant Antoni o Pou des Lleó en Eivissa”. El senador ha destacado que “todas estas actuaciones deberían estar desarrollándose para que nuestro litoral estuviera listo en Semana Santa y, sin embargo, es lamentable el abandono y el sectarismo del Ministerio de la vicepresidenta Ribera que no solo no demuestra interés alguno en Balears, sino que las perjudica directamente”.

Por su parte, Maria Salom ha asegurado que “es una vergüenza el juego de trile que se lleva Sánchez con anuncios que nunca cumple, titulares y fotos en helicópteros, pero es una vergüenza aún mayor que Armengol sea incapaz de abrir la boca mientras crece la indignación de los alcaldes baleares ante la discriminación de Sánchez, que ha decidido no invertir en el litoral balear para reparar los daños causados por Gloria”.

Por todo ello, los senadores del PP han manifestado que harán un seguimiento “exhaustivo” de esta cuestión y han asegurado que en la próxima comparecencia de la ministra Ribera en el Senado “exigirán que haga su trabajo, aquel que todavía no ha hecho respecto de las lluvias torrenciales y los daños causados por la riada de Sant Llorenç des Cardassar y el que tiene ahora añadido con los daños causados por Gloria”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca