Política

El PP propone un ‘cheque familiar’ de 150 euros por niño para compra de material escolar

El PP propone un ‘cheque familiar’ de 150 euros por niño para compra de material escolar

Actualizado el 12/09/2019 11:16                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, junto a la diputada Nuria Riera han registrado esta mañana dos Proposiciones No de Ley en materia de Educación en las que se insta al Govern a aprobar un Cheque Escolar familiar de 150 euros por hijo para la compra de libros y material didáctico, dirigido a las familias de rentas medias y bajas -hasta 30.000€ anuales en declaración individual y 48.000 conjunta- y a garantizar el transporte escolar gratuito, también a los centros concertados.

El portavoz del GPP ha explicado que el ‘cheque escolar’ tiene un coste de 12 millones de euros en total y pretende conseguir progresivamente la gratuidad de los libros de texto, además será compatible con el programa de reutilización de libros y material didáctico que se aplica actualmente. El ‘popular’ ha recordado que “las familias de Baleares invierten el 2,8% de sus gastos anuales en la vuelta a la escuela, lo que supone unos 903 euros de media y la factura de la vuelta a la escuela en las Islas rondará los 163 millones de euros en total en el curso escolar 2019-2020”.

“Se trata de una medida destinada a rentas medias y bajas reales, no como las que acostumbra a poner en marcha el Govern, que únicamente se dirige rentas muy bajas, en torno a los 12.000 euros”, ha dicho Company, y ha explicado que “a estas familias hay que ayudarlas con estas medidas y con otras específicas, pero también es necesario ayudar a las familias de rentas medias con iniciativas como la que hoy proponemos”.

En relación a la PNL para que el transporte escolar sea gratuito también en centros concertados, el dirigente del PP ha destacado que afecta a un 40% de los estudiantes de Baleares. Para Company se trata de una medida “en pro de la igualdad de todos los alumnos que asisten a centros que subvenciona el Govern” y tiene un coste de 4 millones de euros, “totalmente asumible por la conselleria”. “Armengol habla mucho de igualdad, pero no lo aplica a los alumnos de Baleares”, ha dicho el portavoz, y ha añadido que “en el PP apostamos por una educación de calidad, con igualdad de oportunidades y por un sistema educativo que se ajuste a los intereses y necesidades de cada alumno”.

En relación a las declaraciones conseller March afirmando que ‘en los barracones también se aprende’, Biel Company ha señalado que “son unas declaraciones impropias de un conseller de Educación” y ha recordado que “el PSOE habla de barracones cuando gobierna el PP y de aulas modulares cuando gobiernan ellos”. “Al conseller March y a la presidenta Armengol, les debería dar vergüenza que, habiendo gestionado con 4.000 millones más, hayan sido incapaces de eliminar 100 barracones en Baleares” ha dicho el portavoz y ha exigido que “Armengol y March solucionen el problema y si no que se trasladen ellos a los barracones, desde donde gestionarán igual de mal el Govern y el área de Educación”.

EL PP EXIGE LA RETIRADA DEL LAZO AMARILLO COLOCADO POR MÉS EN EL PARLAMENT

Por otra parte, Biel Company ha anunciado que el GPP ha registrado esta mañana una solicitud para que el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ordene la retirada inmediata del lazo amarillo colocado por Més en instalaciones del Parlament. “Las instituciones públicas deben ser neutrales, todos sabemos lo que significa el lazo amarillo y en un edificio público no tiene cabida”, ha dicho el portavoz.

“EL PSOE NO TIENE PROYECTO PARA ESPAÑA, SINO PROYECTO SÁNCHEZ”

Sobre la situación política nacional, el presidente del PP balear ha dicho que “el PSOE no tiene un proyecto para España, tiene un proyecto Sánchez de carácter personalista, en el que poco importan los intereses de todos los españoles” y ha recordado que “la inestabilidad y la parálisis nacional nos afecta a todos, especialmente a la situación económica del país”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca