Política

El PP apela a la ministra Maroto sobre la decisión del Govern Armengol de limitar los cruceros

El PP apela a la ministra Maroto sobre la decisión del Govern Armengol de limitar los cruceros

Actualizado el 17/08/2019 19:12                Compartir

El Partido Popular de las Illes Balears apela a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a que “no desaproveche la visita que hará a Palma, por el homenaje al periodista y empresario Pere Serra”, para pronunciarse “claramente” sobre si está de acuerdo con la decisión del Govern de Francina Armengol de limitar la llegada de cruceros a Balears.

La diputada Salomé Cabrera incide en “la millonaria inversión hecha en los puertos de Balears para adaptar las infraestructuras a la llegada de más cruceros” y recalca que “estamos viviendo una notable desaceleración económica; agravada por las políticas impositivas, restrictivas y prohibicionistas del Pacte que supone un gran peligro para nuestra economía y para miles de puestos de trabajo. En este sentido, recuerda que “genera más de 150.000 puestos de trabajo en nuestra comunidad”.

Así pues, los populares se preguntan que de limitar los cruceros “¿qué pasará con los millones pendientes para la ejecución del Plan de Ports de de les Illes Balears? y si “se plantea la posibilidad Puertos del Estado de llevar a cabo inversiones dirigidas al “coldironing” de manera que los buques puedan conectarse a la red eléctrica, poder parar motores y evitar así emisiones contaminantes?”.

Con todo, Cabrera argumenta que “otra de las reivindicaciones históricas del sector turístico de Balears es la implicación del Estado en la mejora de las zonas maduras y la modernización de las zonas turísticas en general. Es más que evidente que nuestra comunidad está en situación de desventaja respecto de otras comunidades autónomas, por lo que el año pasado ya fue una petición del sector a la ministra”. A lo que añade que “nos gustaría saber, también, si el Ministerio de Turismo prevé afrontar esta necesidad de inversión y de mejora en la innovación para Balears”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca