Política

Llorenç Galmés: “La construcción de la residencia en Ciudad Jardín será uno de nuestros primeros proyectos”

Llorenç Galmés: “La construcción de la residencia en Ciudad Jardín será uno de nuestros primeros proyectos”

Actualizado el 12/03/2019 16:00                Compartir

El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears y candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado, este martes, que “la construcción de la residencia en Ciudad Jardín será uno de nuestros primeros proyectos” al gobernar la institución insular; refiriéndose así a la posibilidad de construirla en el solar ubicado en la calle Nadal Batle, “en que pese a que el Pacte haya anunciado por partida doble, desde el Consell y desde el Govern, la construcción de la nueva residencia, no han movido ni una sola piedra”. En este sentido, Galmés ha recalcado que “con más de mil personas esperando plaza, el Pacte no ha sido capaz ni de hacer la residencia”.

Con todo, Llorenç Galmés, en una entrevista a Canal 4, incide en que “ni Ensenyat ni Armengol resuelven los problemas de la gente; al contrario, les crean más”. Por todo ello, es especialmente crítico con “la poca sensibilidad de los partidos de izquierda”, ya que “con 200 millones de euros más que la pasada legislatura en el Consell, no hayan hecho otra cosa que no sea colocar a su gente como cargos de confianza”. “La gente no está mejor que en 2015, en la calle nadie habla ni percibe mejoras en su día a día”, destaca el candidato.

Además, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca ha hecho especial hincapié en que “los del Pacte prometen y prometen pero, en realidad, sólo se quedan en eso; en una gestión propagandística, sólo palabras, no hechos”. “Acabaremos con las políticas ficticias, nuestra palabra es nuestro compromiso; hacemos lo que decimos”, ha señalado el popular añadiendo que “tal y como se puede comprobar, dicho solar está lleno de hierbajos, cuando, si hubieran hecho lo que tenían que hacer, ahora las obras de la nueva residencia podrían estar en estado muy avanzado…por no decir acabadas”. “Es una vergüenza, cada pacto de izquierdas que se revalida es siempre recordado como el peor. Así van, de mal en peor”, concluye Llorenç Galmés.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca