Part Forana
Abiertas las preinscripciones para los campamentos de verano en La Victoria

Abiertas las preinscripciones para los campamentos de verano en La Victoria

Actualizado el 19/05/2021 11:56                Compartir

El Consell de Mallorca ha abierto las preinscripciones para los campamentos de verano que organiza la Victoria, en Alcúdia, entre el 27 de junio y el 31 de julio. Podrán participar niños y jóvenes de entre 9 y 16 años (nacidos entre los años 2005 y 2012), empadronados en la isla de Mallorca, que ya pueden preinscribirse hasta el 28 de mayo en la web joventut.conselldemallorca.cat. La primera semana de junio se sortearán las plazas entre las personas inscritas.

El Servicio de Juventud oferta 600 plazas, de las cuales un 5% son para familias usuarias de Servicios Sociales que obtendrán un descuento en el precio, que es de 170,24 euros para la plaza ordinaria. Cada uno de los campamentos tiene una duración de siete días continuados (seis pernoctaciones), de domingo a sábado.

El objetivo del Consell con estos campamentos es ofrecer un espacio para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre que combinen la convivencia con el conocimiento y la valoración del entorno, el respeto a la naturaleza, además de potenciar la creatividad, la curiosidad y el desarrollo de actividades alternativas dentro de un marco natural.

El consejero Alzamora ha explicado que «las preinscripciones se abren hoy, aunque todavía no se conoce la normativa que será vigente a finales de junio a causa de la Covid-19, porque confiamos en que el Gobierno, con quien estamos en contacto permanente , permita actividades de ocio este verano. De esta manera ya podemos preparar los turnos de nuestros campamentos ». Unos campamentos, dijo «que cumplirán con todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias, como ha hecho el sector del ocio de Mallorca desde el primer momento».

El verano pasado, los campamentos de verano «Lleure a lloure» ya se llevaron a cabo cumpliendo con medidas anti Covid-19, que resultaron muy efectivas. Así, por ejemplo, se trabajó con subgrupos; los espacios comunes como el comedor se distribuyeron por turnos; y se limitó el número de usuarios a las tiendas.

Se trataba de medidas que los consejos insulares y el Govern balear habían preparado durante el estado de alarma con la voluntad de garantizar el ocio durante el verano, y que resultaron efectivas, ya que la incidencia por Covidien fue muy baja ( sólo un 5,15% del total de las actividades programadas en Mallorca se vieron afectadas directamente por el coronavirus, 13 actividades de un total de 252).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca