movi
Part Forana
El Centro de Salud de Vilafranca ha tenido que reestructurar la actividad a causa del aislamiento de ocho profesionales

El Centro de Salud de Vilafranca ha tenido que reestructurar la actividad a causa del aislamiento de ocho profesionales

Actualizado el 10/08/2020 17:28                Compartir

El Centro de Salud Ses Roques Llises, de Vilafranca de Bonany, ha tenido que reestructurar su actividad debido al aislamiento preventivo de ocho de sus profesionales, que fueron contacto estrecho de tres casos positivos de COVID-19, correspondientes a un médico, una enfermera y un administrativo del centro, lo cual ha obligado ahora a aislar a dos médicos, cuatro enfermeras y dos administrativos.

La reestructuración de la actividad asistencial y administrativa para seguir prestando servicio en el centro de Vilafranca ha obligado a trasladar profesionales sanitarios de las unidades básicas de salud de Ariany, Montuïri, Petra, Porreres y Sant Joan —que dependen del CS Ses Roques Llises— al propio centro sanitario de Vilafranca y a la UBS Porreres. Esta reestructuración se llevará a cabo manteniendo el doble circuito de pacientes respiratorios y generales para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Por lo tanto, los pacientes con cita programada para las consultas de pediatría, enfermería o medicina general durante esta semana en dichas unidades básicas serán vueltos a citar en el centro de Vilafranca o en la UBS Porreres. Los profesionales que están en aislamiento preventivo seguirán prestando asistencia sanitaria de forma telemática por medio de los servicios de atención telefónica.

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca lamenta las molestias ocasionadas a la población de estos municipios y pide que, antes de acudir a uno de los centros sanitarios de esta zona básica de salud, llamen al centro de Vilafranca (971 560 750) o a la UBS Porreres (971 166 649).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca