Part Forana

SFM destinará un gasto de 1,9 millones de euros para suprimir el paso a nivel de Sa Farinera

SFM destinará un gasto de 1,9 millones de euros para suprimir el paso a nivel de Sa Farinera

Actualizado el 27/06/2020 08:48                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado hoy el gasto para la licitación del contrato de obras para la supresión del paso a nivel de Sa Farinera (TM de Marratxí), con un presupuesto de licitación de 1.930.785,37 €.

El Govern de les Illes Balears tiene el compromiso de realizar, a través de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), las actuaciones necesarias para mejorar el transporte público en las Illes Balears, compromiso que se traduce, entre otros, en actuaciones para mejorar la seguridad.

En el marco de estas actuaciones, el Govern ha hecho un esfuerzo importante en materia de supresión de pasos a nivel, esfuerzo que continúa realizando y que tiene que culminar con la supresión de todos los pasos a nivel que todavía hay en la red ferroviaria, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 39/2003, del Sector Ferroviario, en materia de supresión y protección de pasos a nivel.

En este momento se está tramitando el convenio entre SFM y el Ayuntamiento de Marratxí para permitir el cierre del paso a nivel de Sa Farinera, situado en el PK 4,285 de la línea Palma-Inca.

La actuación, por lo tanto, consiste en suprimir dicho paso a nivel y en construir un paso inferior alternativo para peatones. Durante las obras de construcción se mantendrá la circulación ferroviaria y la operatividad de la línea. Asimismo, se pondrá especial atención en el cumplimiento de las medidas de accesibilidad. La actuación incluye un paso superior sobre el torrente de Sa Cova Negra a la altura de las calles Verderol y Massanella.

Está previsto que las obras, que tienen un plazo de ejecución estimado de ocho meses, puedan empezar en el mes de diciembre de este año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca