Part Forana
El consejero Marc Pons y el alcalde Virgilio Moreno firman un convenio para construir 8 nuevas VPO en Inca

El consejero Marc Pons y el alcalde Virgilio Moreno firman un convenio para construir 8 nuevas VPO en Inca

Actualizado el 21/04/2020 12:51                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han firmado hoy telemáticamente un convenio mediante el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente al IBAVI un solar ubicado a en la calle Marjades para la construcción de viviendas de protección pública. El proyecto y la ejecución de las obras serán asumidos por el IBAVI.

La colaboración entre el Gobierno de las Illes Balears y el Ayuntamiento de Inca permitirá la construcción, en el solar de la calle Marjades, de un total de 8 viviendas más de protección pública en el municipio, que se sumarán a las 54 previstas en la calle Canónigo Sebastià Garcías Palou. En este último caso (calle Canónigo Sebastià Garcías Palou) se trata de un solar que era ya propiedad de la IBAVI. En total, se construirán a Inca 62 viviendas.

El consejero Marc Pons y el alcalde Virgilio Moreno han coincidido en la importancia de la colaboración y la implicación de todas las instituciones para afrontar la problemática de la vivienda con el objetivo de poner al alcance de la ciudadanía viviendas de alquiler a un precio asequible. Una vez formalizada la cesión del solar de la calle Marjades, el ramitará la redacción del proyecto.

Actualmente, el IBAVI tiene en Inca 106 viviendas de protección pública en régimen de alquiler, de forma que la construcción de las dos promociones previstas supone un incremento de más del 50% en el parque público de Inca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca