Part Forana
Santanyí cuantifica en 600.000 euros los daños del temporal

Santanyí cuantifica en 600.000 euros los daños del temporal

Actualizado el 31/01/2020 13:04                Compartir

Reparar los daños provocados por la borrasca Gloria al municipio de Santanyí costarán al menos 600.000 euros. Pero se trata de una cifra muy aproximada, ya que según explicó la alcaldesa del municipio, María Pons, "hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en las playas y calas, y acceder con maquinaria será complicado. Por ello, este cálculo la debemos tomar con prudencia, porque podría suponer más gasto. La temporada turística está muy cerca y tenemos que hacer todo lo posible para que estas zonas estén en las condiciones adecuadas lo antes posible ".

Desde la concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Santanyí, esta semana se ha hecho llegar la valoración a la Delegación del Gobierno, aunque también se ha dejado claro que se trata de un cálculo aproximado. La borrasca Gloria ha dejado importantes consecuencias en diferentes puntos del municipio de Santanyí, como Cala d'Or, Cala Llombards o el Parque Natural de Mondragó. La peor parte se la han llevado las zonas costeras, donde calas y playas han visto como la fuerza del mar ha demolido estructuras y elementos de piedra.

Una de las playas más conocidas del término, la de Cala Mondragó, ha sido una de las más afectadas. La playa está llena de piedras y tiene una capa muy alta de algas; además, la fuerza del agua arrastró la torre de vigilancia que ha quedado prácticamente destrozada. Las ondas también levantaron parte de la pasarela de piedra que comunica Cala Mondragó con s'Amarador. La playa de Cala Llombards también ha quedado en muy mal estado, justo cuando empezaba a estar mejor tras el temporal de agosto del año pasado. La fuerza del agua ha hecho retroceder la playa más de 20 metros, y la arena ha quedado acumulada en la zona de aparcamiento, además de provocar numerosos daños en las barracas y embarcaciones que había.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca