Part Forana
GOB: En Bunyola ha empezado el destrozo de Can Mas

GOB: En Bunyola ha empezado el destrozo de Can Mas

Actualizado el 26/11/2019 11:49                Compartir

Nota GOB

Desde que los jóvenes que han constituido el colectivo Salvem Can Mas, de Bunyola, nos alertaron del proyecto de Can Mas, desde el GOB hemos estado intentando acceder al expediente de licencia que el Ayuntamiento de Bunyola dio a principios de 2019. La solicitud hecha el mes de julio no ha tenido respuesta hasta noviembre, y apenas unas días después, las máquinas han comenzado a mover tierras.

Se trata de una promoción de 36 viviendas. El otorgamiento de la licencia genera dudas porque Bunyola estaba afectada por una suspensión de licencias después de la aprobación inicial de la modiciació del Plan General. Es por este motivo que desde el GOB analizaremos el expediente a fin de comprobar si el proyecto se ajusta a la legalidad

Por otra parte pero está claro que este es un caso más de urbanizables previstos en muchos de planeamientos municipales que ahora se desarrollan, no por necesidad, sino en un sentido puramente especulativo, Volvemos a vivir un nuevo boom de la construcción. Los entornos de más privilegiados - y la Serra de Tramuntana, entre los que más - vuelven a estar sometidas a una gran presión urbanística: hemos visto consolidarse el destrozo de Canyamel con el Park Hyatt, Deià pierde su fisonomía con el proyecto Petit decía de Mar Capital y Andratx embiste en Cala Llamp un complejo de lujo, el New Follies.

Exigimos un cambio radical que ponga freno a estas dinámicas destructoras. Hay que revisar estas bolsas de suelo que los planeamientos, en muchos casos obsoletos, siguen manteniendo, porque sino, proyectos como este esdevendran un goteo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca