Actualizado el 23/09/2019 11:21 Compartir
La prueba de carga es un procedimiento habitual en las construcciones de puentes, antes de abrir la infraestructura al tráfico. Esta prueba consiste en situar encima el puente 6 camiones, con 24 toneladas de tierra cada uno, con el fin de asegurar la resistencia de la infraestructura.
El puente nuevo tendrá una anchura de 15 metros y 48 metros de longitud. Estará formado por 6 vigas, cada una de 24 metros de longitud y de 60 toneladas, que son las que se colocarán la semana que viene. La obra está prevista que finalice dentro del primer semestre de 2020.
El proyecto
El objeto principal es crear un acceso directo a la localidad de Lloseta desde la autopista de Inca (Ma-13) y evitar el tráfico que actualmente se genera en el casco urbano de Binissalem, hecho que comporta una mejora de tiempo y más comodidad para los habitantes de esta localidad.
Se construye un enlace a diferente nivel sobre la traza de la Ma-13, con un paso superior y rotondas a cada lado. La rotonda del costado norte se ubica en la intersección actual de las carreteras Ma-13A y Ma-2111.
La rotonda del costado sur conecta con una carretera local, que también permite el acceso más directo en Sencelles y evitar parte del tráfico que circula por el núcleo de la población.
Se ensancha y se mejora el trazado de la carretera Ma-2111, que discurre a partir de la rotonda norte en dirección a Lloseta, hasta antes de llegar al cruce con la línea ferroviaria de los SFM.
Se condiciona la traza de la carretera Ma-13A, entre el casco urbano de Binissalem y la rotonda de la intersección con la Ma-2111.
Se construye un paseo cívico por el margen sur de la traza de la Ma-13A, que continúa por el margen sur del Ma-2111 y permite la conexión del casco urbano de Lloseta con el casco urbano de Binissalem.
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