Part Forana
Comienza la consolidación del talud del puerto de Porto Cristo

Comienza la consolidación del talud del puerto de Porto Cristo

Actualizado el 17/04/2019 13:28                Compartir

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo de las obras de consolidación del talud del acantilado de la ribera sur del puerto de Porto Cristo, adyacente al muelle del Club Náutico. Este hecho supone el inicio de una actuación presupuestada en 221.590,84 euros, que ejecutará Tragsa y que tendrá un plazo de ejecución de 14 semanas.

El tramo del acantilado donde se intervendrá tiene 233 metros de longitud y una altura media de 12 metros. Las obras son necesarias para garantizar la seguridad en la zona, un tramo de acantilado que muestra tramos inestables.

El Gobierno balear declaró la situación de urgencia en relación a esta actuación el día 1 de febrero de este año, a fin de autorizar unas obras que deben garantizar la integridad y la seguridad de las personas y los bienes. Con esta declaración, Puertos de las Islas Baleares puede intervenir en toda la zona afectada (1.170 metros cuadrados), y asegurar también la prestación normal de los servicios portuarios inherentes a las competencias de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, esta mañana también se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Manacor y Puertos de las Islas Baleares para regular la zona de estacionamiento bajo control horario del puerto de Porto Cristo. En este sentido, el acuerdo establece que la empresa municipal Servicios del Municipio de Manacor (SAM) se encargará de controlar y vigilar las 77 plazas de estacionamiento de control horario (ORA) de la zona portuaria. La recaudación que se obtenga de esta actividad se repartirá a partes iguales entre Puertos de las Islas Baleares y SAM.

En el marco de la colaboración entre Puertos y el Ayuntamiento de Manacor, existe también otro convenio vigente, rubricado el pasado mes de diciembre, por el que se autoriza a los agentes de la Policía Local de Manacor a realizar la actividad de policía portuaria en la zona competencia de Puertos de las Islas Baleares. Así, se presta un servicio público más eficaz y eficiente para la ciudadanía. Este convenio no tiene ningún coste añadir por parte del Ayuntamiento de Manacor, y tiene vigencia de un año, prorrogable a dos más.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca