Part Forana

Nuevas ayudas a entidades locales para el fomento de la igualdad y contra las violencias machistas

Actualizado el 17/04/2019 13:16                Compartir

Los ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos y mancomunidades de las Illes Balears pueden optar a una nueva línea de subvenciones para proyectos de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de eliminación de cualquier forma de discriminación en razón de sexo y de prevención e intervención ante las violencias machistas. Estas ayudas, impulsadas desde el Instituto Balear de la Mujer, organismo autónomo adscrito a la Conselleria de Presidencia, son de carácter plurienal, para los años 2019 y 2020, y están financiadas con la aportación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Concretamente, se destinarán 2,2 millones de euros, repartidos en estos dos años.

Las acciones que pueden recibir estas ayudas pueden ser de tres tipos: programas y actuaciones dirigidos a erradicar la violencia contra las mujeres, campañas de prevención, sensibilización y promoción, y proyectos de investigación, estudios, publicaciones y otros trabajos técnicos enfocados al abordaje del tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Las bases de las ayudas se publicaron en el Boletín Oficial de las Islas Baleares del pasado sábado 13 de abril y las entidades tienen hasta el 31 de mayo de 2019 para solicitarlas. Precisamente, para explicar los detalles de las ayudas, este pasado martes 16 de abril se llevó a cabo una reunión informativa entre el Ibdona y representantes de la Federación de entidades locales de las Illes Balears (Felib). Dependiendo de la modalidad de la subvención, podrán acceder todos los ayuntamientos y mancomunidades, aquellos que dispongan de mesa de coordinación y prevención contra las violencias machistas, o bien los que dispongan de espacios de coordinación en el abordaje de la prostitución y la lucha contra el tráfico de mujeres con hasta de explotación sexual.

Las solicitudes se resolverán por orden de entrada hasta agotar el crédito disponible y el importe máximo subvencionable es del 80 por ciento del proyecto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca