Part Forana

Inca se convierte en el centro de transporte público de todo el Raiguer con las nuevas paradas en servicio

Inca se convierte en el centro de transporte público de todo el Raiguer con las nuevas paradas en servicio

Actualizado el 13/11/2018 05:33                Compartir

Inca se ha convertido en el centro de transporte público de todo el Raiguer con la incorporación de las nuevas paradas en servicio y con la próxima remodelación de la estación de autobuses.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado este lunes el nuevo centro de trasbordo intermodal coche-autobús ubicado en la carretera de Sineu.

De este modo, el nuevo espacio dispone del conjunto de paradas Inca-Llevant y de un aparcamiento público para que el usuario pueda dejar su vehículo privado y acceder cómodamente al autobús para seguir su recorrido.

Por su parte, la nueva estación consta de dos andenes largos, equipados con dos marquesinas cada una y, por otro lado, cuenta con una zona de aparcamiento donde se han habilitado plazas alrededor de la parada. El nuevo espacio ofrece 113 plazas de aparcamiento, de las cuales cinco quedan reservadas para personas con movilidad reducida y dos para taxis.

Además, el proyecto ha respetado la Creu de Terme que ha estado conservada en su ubicación y las obras de la nueva infraestructura se han completado con el equipamiento de mobiliario urbano y arbolado.

La rehabilitación de esta infraestructura se enmarca en la reordenación y mejora de la nueva red TIB que entrará en funcionamiento a partir de 2019.

Asimismo, las obras del nuevo conjunto de paradas forman parte del proyecto 'Movilidad Sostenible en Espacios Naturales y Playas de Mallorca', financiado por los fondos procedentes del Plan de Impulso al Turismo Sostenible 2016, que cuenta con una inversión de 321.400 euros en la actuación relativa a las paradas de autobús.

Les líneas que pasan por la nueva parada son las siguientes: L310 Inca-Sencelles-Palma, L331 Mancor-Estació d'Inca, L330 Lluc-Inca, L332 Moscari-Estació d'Inca, L333 Campanet-Estació d'Inca, L390 Can Picafort-Palma, L395 Can Picafort-Estació d'Inca, L333H Estació d'Inca-Hospital Comarcal, L351 Platja de Muro-Alcúdia-Palma, A32 Platja de Muro/Alcúdia-Aeroport, L340 Palma-Port de Pollença.

Por su parte, Busquets ha destacado que esta actuación "va enmarcada en la apuesta por el Govern para que los recursos que genera el turismo puedan ser utilizados para conseguir unas islas más sostenibles desde el punto de vista de la movilidad y el transporte público".

Finalmente, Pons ha explicado que este conjunto de paradas y aparcamiento disuasorio se suman a la adecuación del aparcamiento subterráneo de la plaza Antoni Mateu, ya en funcionamiento también, y que se completarán con la remodelación de la estación de autobuses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca