Actualizado el 13/02/2018 15:07 Compartir
La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha criticado "la falta total de planificación y la ausencia de modelo de movilidad" en Palma y ha asegurado que la situación actual es de "caos circulatorio".
Según ha recogido en un comunicado este martes el PP de Palma, Durán ha explicado que "la política ejecutada por el regidor Joan Ferrer está ocasionando que en Palma haya más atascos que nunca".
Asimismo, ha afirmado que esto se debe, principalmente, "a una política de movilidad que funciona sin ninguna planificación, a la implantación de carriles bici sin consenso vecinal, a la eliminación continua de plazas de aparcamientos, a la alteración de frecuencias semafóricas, a los cambios de circulación y la modificación de zonas Acire, o la falta de incremento de frecuencias de la EMT".
La edil del PP ha criticado al Consistorio al considerar que "no está haciendo nada" para contribuir a solucionar el atasco que a diario se produce en los puntos de acceso a la ciudad, y ha exigido al alcalde, Antoni Noguera y al regidor Joan Ferrer que se reúnan con representantes del Consell de Mallorca para adoptar una solución conjunta que descongestione los accesos a Palma.
Igualmente, Durán ha denunciado que "el regidor del área haya optado por declarar la guerra a los coches en lugar de trabajar para ofrecer alternativas útiles para los palmesanos" y ha señalado que "el resultado de la nefasta política de movilidad del Pacto ha sido que haya aumentado la circulación de vehículos particulares".
Por su parte, el regidor del PP Fernando Rubio ha denunciado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno, ya que "hace meses" que su formación solicitó los expedientes de contratación de los carriles bici y siguen "sin tener respuesta".
No obstante, Rubio ha explicado que han podido calcular que "se habrían eliminado más de 500 plazas de estacionamiento hasta la fecha", algo que para el edil "representa un problema para la vida cotidiana de residentes, comerciantes y visitantes".
En este sentido, Rubio ha anunciado que el PP defenderá una propuesta en el próximo pleno del mes de febrero en la que se solicitará la puesta en marcha de medidas urgentes para solucionar los problemas de estacionamiento en las diferentes barriadas de Palma.
La Guardia Civil denuncia al comercializador de una infravivienda anunciada en Internet
Aumenta la preocupación en el sector primario de PIMEM tras la subida de los precios del gasoil
El Bosque de posidonia de Redeia en Pollença alcanza una tasa de supervivencia del 93% seis años después
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos menores por agresión sexual a una menor de edad
Cooperatives Agro-alimentàries Illes Baleares traslada al Govern la urgencia de medidas ante el aumento de costes que amenaza la viabilidad del sector
El Govern abre un proceso participativo a la ciudadanía para definir el futuro de la Educación Ambiental
Salud reactiva la puesta en marcha de la Agencia de Salud Pública
Incrementos de hasta el 45,8 % en el gasóleo agrícola, un 21 % por encima del precio peninsular, y un aumento del 60 % en el combustible pesquero
El Programa de Educación Vial del Govern consolida su crecimiento y supera los 103.000 participantes en el último curso
El Govern y PIME Menorca impulsan el despliegue del convenio de apoyo a la competitividad y a la financiación de las pequeñas y medianas empresas de la isla
La digitalización transforma la educación y el trabajo
El Hospital Mateu Orfila implanta la patología digital y refuerza el diagnóstico del cáncer y la medicina de precisión
Un proyecto para reducir el consumo de agua en invernaderos, ganador de los Premios Jóvenes Emprendedores Universitarios (JEU) de ADRBalears para estudiantes de la UIB
El Govern aumenta el límite del precio máximo de la vivienda para acogerse a las bonificaciones del ITP
El Consell de Mallorca incorpora a su patrimonio un excepcional «cap de bou» en miniatura descubierto gracias a la colaboración ciudadana
El IMAS destina más de 1,2 millones de euros a renovar equipamientos de las residencias y centros de día del Consell de Mallorca
La Policía Local de Manacor informa de un incendio sin heridos en la azotea del IES Manacor
La Guardia Civil incauta numerosas armas y munición en un mercadillo de Campos
La comercialización de vino de calidad de las Illes Balears se mantiene por encima de los 50.000 hectolitros en 2025, en un contexto de descenso del consumo estatal y europeo
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.