Palma

La XII edición de TaPalma tendrá lugar entre los días 19 y 22 de octubre y constará de diez rutas

Actualizado el 13/10/2016 20:27                Compartir

La XII edición de TaPalma, que se celebrará entre los días 19 y 22 de octubre, constará de diez rutas en las que participarán cerca de 50 establecimientos de la capital y más de 80 tapas serán sometidas a concurso.

En rueda de prensa, la organización de TaPalma ha explicado que entre las novedades de este año se encuentra la I edición de la Ruta Copas y Cócteles, con lo que se amplía el mapa de la ruta gastronómica y se engloba a un mayor número de establecimientos participantes.

Otra novedad es la incorporación de la aplicación Rutappa creada para que el ciudadano pueda votar la 'Mejor Tapa Favorita' sin tener que utilizar el tradicional sistema de urnas. De esta manera, los participantes podrán decidir cuál es la tapa ganadora de esta categoría y participar en el sorteo de diferentes premios.

Por otro lado, este año habrá una guía que la organización edita específicamente para TaPalma. Ésta se distribuirá en todos los establecimientos participantes y contendrá toda la información necesaria para recorrer cada una de las zonas que este año conforman la feria de las tapas y las copas. Incluirá un mapa de cada ruta y descripción de cada una de las tapas y cócteles que concursan en la edición de este año.

Tras la presentación oficial, el vicepresidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Paco Martínez, se ha mostrado "muy satisfecho" con la incorporación de los nuevos locales a TaPalma y ha destacado que "la creación de la Ruta de Copas y Cócteles es una muy buena iniciativa". Asimismo, se ha creado el hashtag #tapalma2016 para que los clientes puedan compartir todos sus comentarios y fotos.

El objetivo de TaPalma es dinamizar la localidad gracias al sector de la restauración y posicionar Mallorca y su capital como punto neurálgico de la gastronomía española. Además, la feria contribuye a la desestacionalización de la isla.

PREMIOS

En relación a los premios, en Tapalma 2016 concursan 50 establecimientos que participan con 80 tapas y una selección de 20 copas y/o cocteles.

Todos los locales inscritos optan a diferentes categorías de premios puesto que la originalidad, innovación y extravagancia de las tapas, copas y cócteles serán premiadas. Así pues, se otorgarán cuatro premios diferentes -mejor tapa, mejor cóctel, premio a la Tapa Temática y el del público 'Mi Tapa Favorita-.


Ahora en portada
Noticias Mallorca