Actualizado el 14/01/2016 17:54 Compartir
Así lo ha indicado la 'popular' durante una rueda de prensa en la que ha realizado un balance del primer medio año de legislatura en Cort, donde ha opinado que Palma es actualmente "una ciudad más sucia, con peor mantenimiento, más presión fiscal para las rentas más humildes, menos oportunidades y víctima de las políticas ideológicas y sectarias del equipo de gobierno".
La portavoz ha culpado de esta situación al equipo de Gobierno que, ha dicho, "carece de cohesión" puesto que "cada partido del Pacte mira solo por los intereses de su área, con evidentes disensiones internas que procuran disimular pero que al final se ponen de manifiesto en cuestiones como las dificultades para elaborar el nuevo presupuesto".
Además, ha criticado a Hila por llevar "un cuarto de su mandato sin tomar ninguna decisión, plegándose continuamente a las iniciativas de sus socios de gobierno, poniéndose de perfil cada vez que surge un problema, y de quien nadie sabe qué opina o qué piensa realmente".
Por otro lado, le ha reprochado su "nulo respeto institucional" por haber "aprovechado actos emblemáticos para lanzar proclamas ideológicas que demuestran fehacientemente que no es el alcalde de todos los palmesanos, sino tan solo el de aquellas minorías que, a su entender, le apoyan".
Sobre la gestión en áreas concretas como Emaya, Durán ha criticado el "espectáculo lamentable de suciedad y abandono de la ciudad, con barriadas y zonas turísticas que no se limpian durante días y que ofrecen una imagen deplorable".
Además, ha dicho que, en materia de mantenimiento, la gestión "no puede ser más calamitosa", ha cargado contra "la asfixiante presión fiscal", y ha remarcado que Palma "ha dejado de ser una ciudad de oportunidades".
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.