Actualizado el 17/02/2014 13:27 Compartir
En concreto, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Borne y vicepresidenta de PIMECO, Carolina Domingo, ha recalcado que, "ante el inicio de la temporada turística, nuestro bulevar necesitaba con urgencia una puesta a punto".
"El paseo del Borne está destinado a ser el principal referente del comercio turístico y de lujo de Baleares", ha afirmado Domingo, para la que "el aspecto deteriorado y los problemas de inundaciones que hasta hace poco sufría la calle hacían imposible que nuestros comercios estuviesen a la altura de las expectativas".
La representante de los comerciantes ha recordado que el Borne "sufrió durante años la presencia de ferias y eventos muy mal planteados que rompían completamente con la estética histórica de la calle", y ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento de Palma continúe con la rehabilitación del paseo.
Por su parte, el presidente de PIMECO, Bernat Coll, ha resaltado la necesidad de que el equipo de gobierno de Cort "no deje de lado" la imagen del resto de barrios de la capital balear.
"Una ciudad que vive del turismo y que pretende ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no puede presentar la mala imagen que en estos momentos muestran algunas calles de Palma" ha señalado Coll, quien también ha insistido en el "impacto negativo" que tiene en el atractivo turístico de la ciudad temas como la proliferación de las pintadas callejeras, la venta ambulante ilegal y el abandono de los contenedores de recogida neumática.
Detenido un hombre en Formentera por un delito de lesiones con arma de aire comprimido
La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar un local de juegos de azar
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre
Los 'Cossiers' de Alaró tendrán un reglamento para su funcionamiento y para garantizar su continuidad
El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018
La Policía Nacional detiene a dos varones por engañar a un octogenario para sustraerle más de 10.000 euros
La hospedería del Castillo de Alaró continuará prestando servicio durante el mes de mayo hasta que entre en vigor la nueva concesión
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La afiliación a la Seguridad Social en las Illes Balears sigue marcando cifras récord: en marzo se incrementa un 3,2 % y se alcanzan las 528.048 personas
El Govern refuerza la promoción del caballo mallorquín con una nueva edición del Concurso Morfológico en Sineu
24 productores de las Illes Balears participan en Ses Salines en una nueva edición de la Feria de Producto Local
Antoni Costa: «El Govern cumple con Ibiza y garantiza una financiación estable a través de la Ley de Capitalidad»
ABAQUA abre las puertas de la depuradora de Sa Coma a autoridades y asociaciones para mostrar sus instalaciones y tratamientos
El Govern pone en marcha un nuevo itinerario que permitirá conocer el pasado agrícola de Cabrera
La presidenta Prohens inaugura la 42.ª edición del Palma International Boat Show con más de 300 expositores
La Policía Nacional desaloja sin incidentes el asentamiento de 'Venda des Coloms' en Ibiza
La Policía Nacional detiene a un varón y una mujer por agredir a otro con objetos punzantes para robarle en Palma
La Policía Nacional detiene a un varón por tratar de sustraer en una embarcación
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir sexualmente a una turista en un hotel
Detenido en Palma por la intoxicación de personas por un complemento vitamínico en mal estado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.