Economía
Armengol: Si trabajamos juntos podremos conseguir unas islas y un modelo turístico mejores

Armengol: Si trabajamos juntos podremos conseguir unas islas y un modelo turístico mejores

Actualizado el 15/12/2021 17:51                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha animado hoy a los hoteleros de Mallorca a continuar en el camino iniciado de mejora del modelo turístico de las Balears y a "trabajar con ilusión, esperanza y convencimiento en superar situación actual para dibujar unas islas mejores". "Si nos lo creemos y trabajamos juntos lo podemos conseguir y tenemos una gran oportunidad, que son los fondos europeos", ha dicho la presidenta, quien también ha destacado que estos fondos serán pactados y apostarán por aspectos como la circularidad. En este sentido, ha anunciado que el próximo viernes se presentarán los primeros proyectos del ámbito turístico financiados con estos fondos.

La presidenta ha dicho estas palabras durante su participación en el acto de presentación de la nueva junta directiva y del proyecto de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que ha revalidado Maria Frontera como presidenta.

Armengol ha agradecido en Frontera y a todo su equipo la colaboración en momentos "de dificultad enormes que hemos vivido y vivimos" y ha agradecido su compromiso "de no tirar la toalla y de trabajar conjuntamente con la administración pública y plantear soluciones a las dificultades con voluntad de diálogo y capacidad de llegar a acuerdos". Especialmente, la presidenta ha recordado decisiones "muy difíciles de tomar", como la de cerrar puertos y aeropuertos, que permitió a las Balears enfocar de manera más segura la primera ola de la pandemia.

La presidenta también ha destacado la importancia del asociacionismo "a la hora de articular mecanismos que lleguen mejor y a más gente" y ha recordado hitos conseguidos durante la pandemia gracias al diálogo como el logro de un tratamiento específico para los trabajadores fijos discontinuos o la llegada de los "mayores recursos estatales para las empresas que habían caído en su facturación", refiriéndose al fondo de ayudas de 855 millones de euros, las cuales las Balears ya han pagado y con un tiempo récord.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca