Economía
Los hoteleros ofrecen sus establecimientos para llevar a cabo una vacunación masiva de la población

Los hoteleros ofrecen sus establecimientos para llevar a cabo una vacunación masiva de la población

Actualizado el 21/01/2021 04:30                Compartir

Los hoteleros de Palma y de Platja de Palma consideran que Baleares necesita tener el 70% de su población vacunada antes del 30 de abril. “La temporada debe iniciarse lo antes posible y para ello necesitamos acelerar al máximo la vacunación para alcanzar una velocidad de crucero” afirma el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Palma (ASHPAMA), Javier Vich. Para ello, los hoteleros plantean al Govern un plan de vacunación masiva para el que ceden, si es necesario, sus establecimientos hoteleros, ahora cerrados, para llevarlo a cabo.

Desde ASHPAMA y AHPP proponen que del 25 de enero al 9 de febrero se administren 10.000 vacunas diarias y del 10 de febrero al 30 de abril, 20.000 vacunas cada día. De este modo, se llegaría a tener vacunada al 70% de la población de Baleares el día 30 de abril. “Se tiene que vacunar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y utilizando todos los medios públicos y privados que tengamos a nuestro alcance” insiste la Presidenta de la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma (AHPP), Isabel Vidal.

Las palabras del Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, ponen de manifiesto la necesidad de incrementar el número de vacunas que llegan a Baleares y acelerar el ritmo de vacunación para no perder una temporada turística más. “No es de recibo que comunidades como Asturias o Aragón con la misma población que Baleares tengan el triple de stock de vacunas que Baleares” comenta Isabel Vidal.

Los hoteleros instan al Govern a seguir informando de los datos de vacunación y a reclamar al Gobierno de España más dosis de la vacuna. Vich y Vidal insisten en la delicada situación de las Baleares. “La vacuna no solo salvará vidas. En Baleares salvará miles de puestos de trabajo y de empresas si se administra con celeridad y llegamos a tiempo para recibir turistas esta temporada. Conformarse con 60.000 personas vacunadas (5% del total de población de Baleares) en abril seria un grave error”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca