Economía

Sostenibilidad y Medio Ambiente mantendrá la tarifa de desechos de origen animal (DOA) para el año 2021

Sostenibilidad y Medio Ambiente mantendrá la tarifa de desechos de origen animal (DOA) para el año 2021

Actualizado el 25/11/2020 12:03                Compartir

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente hace un doble esfuerzo para contener la subida de la tarifa de desechos de origen animal (DOA). Al presupuesto de 2.021 incluirá una subvención para reducir el precio que deben pagar los usuarios, en este caso los productores de carne. La propuesta inicial de tarifas la de DOA era de 73,65 € / tonelada, pero aplicando esta medida, la tarifa, que se aprobará de manera definitiva, se reducirá a 37,41 € / tonelada. De esta manera se evita un fuerte incremento en el precio al ejercicio 2021, respecto de la anterior.

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que «en un contexto económico y social de crisis sanitaria no podíamos permitir que las empresas productoras de carne de Mallorca debieran afrontar una tarifa que doblaba la del año pasado. El Departamento es plenamente consciente de la importancia que tiene el sector primario y de su situación tan delicada a causa de la pandemia y la crisis económica que se deriva. Es por ello, que hemos considerado necesario llevar a cabo actuaciones inmediatas encaminadas a contener el aumento de la tarifa DOA de cara a la aprobación definitiva ».

De acuerdo con la fórmula que rige el contrato, el Consell puede aportar una cuantía directamente a la concesionaria y conseguir así una rebaja en el importe de la tarifa. Con una cuantía de 100.000 euros, podemos contener la tarifa con relación a la tarifa aprobada en el ejercicio 2020. Además, en la propuesta inicial de tarifa ya se aplicaba una bonificación del 70% sobre la tarifa resultante de la fórmula. Es la bonificación más alta aplicada desde que se creó y, además, la máxima que permite el contrato.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca