Economía
Yllanes asiste a la presentación de la nueva flota de vehículos eléctricos de Endesa

Yllanes asiste a la presentación de la nueva flota de vehículos eléctricos de Endesa

Actualizado el 04/11/2020 13:49                Compartir

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Endesa, Martí Ribas, han participado esta mañana en el acto de presentación de la renovación de la flota de vehículos eléctricos de la compañía. Una presentación a la cual también ha asistido el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, y el director gerente del Institut Balear de la Energía (IBE), Ferran Rosa.

El vicepresidente ha elogiado la apuesta de la compañía en movilidad sostenible y ha destacado «la necesidad de promover el uso de vehículos eléctricos con ayudas y herramientas que permitan avanzar en el camino de la transición energética». En este sentido ha anunciado que en el 2021 la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos destinará tres millones de euros procedentes del fondo del ITS a instalar puntos de recarga en todas las islas. En concreto, estas ayudas se traducirán en 700 nuevos puntos de recarga que, añadidos a los 390 que hay actualmente, supondrán un total de más de 1.000 puntos de recarga.

La nueva flota que hoy ha presentado Endesa supone la segunda renovación que hace la compañía en cuatro años, cuando adquirió por primera vez vehículos 100 % eléctricos. Según ha explicado el director general de Endesa, Martí Ribas, «la experiencia ha estado muy satisfactoria para los usuarios y también para la compañía, que quiere demostrar con esta renovación el compromiso de Endesa en la descarbonización de las islas y la apuesta consolidada por la movilidad eléctrica».

Actualmente Endesa dispone de 34 vehículos eléctricos, que representan el 30 % del total de vehículos de la compañía en las Baleares, y de los cuales el 100 % de los vehículos del área comercial de Endesa Energía y de Endesa X son eléctricos.

Más allá de promover el uso del vehículo eléctrico en el entorno laboral, la compañía también quiere fomentar el uso entre los empleados en su vida cotidiana a través del Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados lanzado hace cinco años por la compañía y que ha permitido que el 10 % de la plantilla —141 empleados— se muevan de forma sostenible


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca