Actualizado el 08/05/2020 13:24 Compartir
Esta es la segunda campaña de fomento del comercio de proximidad del IDI, entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. La primera semana del estado de alarma se lanzó una campaña destinada a los establecimientos que tenían autorización para tener abiertas las puertas, como las tiendas de alimentación, mercados u hornos. Ahora, inicia otra para todo el tejido comercial local que ha de iniciar la actividad después de un periodo de cierre.
El IDI trabaja desde hace años con el sector comercio a través del programa Icomerç, que se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección General de Comercio, y que realiza planes de mejora comercial en una treintena de municipios de las Illes Baleares para mejorar el tejido y dar herramientas a los comerciantes para dinamizar y mejorar su negocio a través de la formación en digitalización, merchandising visual o técnicas de venta.
Además, el IDI, a través de Icomerç, ya ha editado guías de consulta y asesoramiento destinadas al comercio de proximidad para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.