Economía

El consell de govern autoriza el gasto de 8 millones de euros para construir 53 nuevas VPO en mallorca

El consell de govern autoriza el gasto de 8 millones de euros para construir 53 nuevas VPO en mallorca

Actualizado el 01/05/2020 14:49                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado hoy el gasto de 8 millones de euros para que el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) pueda iniciar el trámite de licitación de las obras de construcción de 53 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) que se ubicarán en la comarca de Llevant de Mallorca, concretamente en Son Servera y en Manacor.

La promoción que se construirá en Son Servera constará de 42 viviendas y aparcamientos y se levantará en un solar ubicado en la calle Cos en Son Servera. El valor estimado del contrato es de 6,3 millones de euros. Los dos solares son propiedad del IBAVI.

En Manacor, la promoción de VPO que se construirá constará de once viviendas, un local y aparcamientos en la calle León XIII. El presupuesto en este caso será de 1,6 millones de euros.

Desde el IBAVI se han empezado a preparar ya las bases para sacar a concurso la licitación de las obras de manera que, al levantarse el estado de alarma, se publiquen los respectivos concursos y las empresas constructoras puedan presentar las ofertas en el plazo de un mes desde la convocatoria.

Una vez adjudicadas las obras, la ejecución de las mismas tendrá una duración prevista de dieciséis meses en el caso de las viviendas de Manacor y de dieciocho en el caso de las de Son Servera.

El IBAVI ha retomado la construcción de nuevas VPO, que se había suspendido con la declaración del estado de alarma, tras autorizarse de nuevo la actividad el pasado 11 de abril. En estos momentos, se están edificando 161 viviendas.

La previsión inicial para 2020 es contar con 514 viviendas nuevas acabadas o en distintas fases de construcción y otras 71 con inicio de trámites de licitación, lo que hace un total de 585 nuevas VPO.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca