Economía

El Pi considera que la compra de Air Europa por Iberia y British Airways puede agravar la falta de conectividad de Baleares

El Pi considera que la compra de Air Europa por Iberia y British Airways puede agravar la falta de conectividad de Baleares

Actualizado el 04/11/2019 14:13                Compartir

El Pi muestra su preocupación por la compra anunciada de Air Europa por parte de IAG, grupo empresarial propietario, entre otros, de Iberia y British Airways. La formación considera vital garantizar la conectividad aérea de las Islas Baleares. Por este motivo, expresa su inquietud ante las posibles consecuencias sobre las conexiones aéreas de Baleares con la Península, especialmente con respecto a las Pitiusas y Menorca, y los trayectos interislas. El presidente de El Pi, Jaume Font, considera que esta compra "puede agravar, aún más, los problemas de conectividad que ya sufre, desgraciadamente, esta tierra".

Por otra parte, El Pi alerta, también, de los posibles efectos sobre los precios de los billetes de avión. Esta concentración, que pasará a controlar el 72% de los pasajeros del mercado de vuelos nacionales, implica una pérdida de competencia destacada y preocupante para los intereses de los ciudadanos. "A los poderes públicos implicados les corresponde garantizar que no se den posiciones de dominio y que se garanticen, en todo momento, unas Islas conectadas a precios asequibles y razonables", asegura Fuente.

El Pi destaca la importancia de trabajar ahora para que esta decisión empresarial no suponga una pérdida de puestos de trabajo y de negocio en las Islas Baleares. En este sentido, Jaume Font insta "las administraciones competentes a coordinarse y ocuparse de que las duplicidades que se puedan dar no se traduzcan en toda una serie de despidos".

La formación seguirá de cerca este anuncio que, recuerdan, debe validarse a la Comisión de Competencia de la Unión Europea.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca