Economía

Se han otorgado ayudas por valor de 5,6 millones a través del programa Feder Patrimonial

Se han otorgado ayudas por valor de 5,6 millones a través del programa Feder Patrimonial

Actualizado el 23/02/2019 13:52                Compartir

El Govern balear ha concedido ayudas por valor de 5.624.715,27 euros a través del programa Feder Patrimonial, que ayuda a la recuperación del patrimonio local de las islas. Durante esta legislatura, se han abierto dos convocatorias a los municipios para beneficiarse de estas ayudas. En la primera convocatoria se subvencionaron 9 proyectos, y en la segunda convocatoria que ahora se resuelve, s'estalonen 7 proyectos.
A través de estos fondos se subvenciona el 50% del coste del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de cada municipio correspondiente aporta el 50% restante. Así, durante la primera convocatoria el Gobierno otorgó subvenciones por valor de 4.044.058,26 euros. Y en esta segunda convocatoria, las ayudas llegan a 1.580.657,01 euros.

La concesión de estas ayudas implica la movilización de una inversión total de 11,2 millones de euros en tareas de recuperación de patrimonio local en Baleares. A través de este programa, se permite recuperar espacios y edificios que tienen un elevado valor patrimonial, pero también sentimental, para los municipios que han impulsado su recuperación.

La presentación de los resultados de la segunda convocatoria de los Fondos Feder Patrimonio ha hecho en Es Mercadal, municipio que ya obtuvo ayuda a la primera convocatoria para recuperar el Centro Cultural Ca n'Àngel, y que esta vez ha presentado como proyecto la recuperación y reforma del Aljibe, un edificio histórico que aún hoy cumple las funciones de almacenamiento de agua y que se vio dañado por unas inclemencias meteorológicas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca