Economía

El Govern pone en marcha el distintivo 'Gold' para reconocer la calidad de restaurantes de Baleares

El Govern pone en marcha el distintivo 'Gold' para reconocer la calidad de restaurantes de Baleares

Actualizado el 02/11/2018 08:36                Compartir

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha presentado este miércoles la nueva certificación 'Gold' para reconocer la calidad del servicio y trato en establecimientos del sector de restauración de Baleares.

En concreto, podrán obtener este distintivo los restaurantes que superen una auditoría que realiza la Cámara de Comercio. Hasta el momento, 12 establecimientos ya han superado esta auditoría, según ha indicado el Govern.

La presentación ha tenido lugar a cargo de la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, en el restaurante 'Rambar' de Palma, que desde este miércoles luce el distintivo 'Gold'.

Para el impulso de esta certificación, el Govern aporta 21.000 euros a la Cámara de Comercio: 11.000 euros por parte de Trabajo para realizar las auditorías, y 10.000 euros de Turismo para dar a conocer esta iniciativa entre restauradores y clientes potenciales.

Durante la presentación, Busquets ha explicado que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones para promover la calidad y ha incidido en la necesidad de "velar porque todos tengan una buena experiencia".

En este sentido, ha subrayado que el distintivo 'Gold' reconoce el buen trato por parte del personal del establecimiento y "es en sí mismo una recomendación del local". "Residentes y visitantes deben saber que encontrar este distintivo es una garantía de una buena experiencia en el servicio", ha apostillado.

VISITA DE UN 'CLIENTE MISTERIOSO'

El distintivo 'Gold' se otorga tras una auditoría que incluye la visita de un 'cliente misterioso', en la que se analiza una extensa lista de aspectos relacionados con la actividad del establecimiento, como el trato a los clientes, confort e higiene del local, tiempo de espera, precios visibles, información sobre alérgenos y la utilización de productos locales y de temporada en los menús.

Una vez superada la auditoría, se puede registrar el establecimiento en la categoría especial 'Gold' en los registros turísticos del Govern e identificarse con placa oficial.

La Cámara de Comercio, como corporación con capacidad certificadora por ley, es la responsable de este sistema de calidad específico para el sector de la restauración. En palabras de su presidente, Antoni Mercant, "Gold será una garantía para disfrutar de los mejores restaurantes de Mallorca, aquellos que buscan la excelencia y están comprometidos con la calidad del servicio".

Aquellos restaurantes que superen la auditoría y alcancen la categoría Gold se beneficiarán de las acciones de promoción de la marca, incluida la prevista en ferias turísticas.

Además, se ha habilitado una página web donde se pueden geolocalizar todos los establecimientos 'Gold'. Se ha iniciado una campaña específica al sector de restauración para dar a conocer la posibilidad de solicitar el distintivo. Asimismo, se difundirá entre la población.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca