Economía
Einvestment te enseña acerca de la diversificación y por qué es importante para sus inversiones

Einvestment te enseña acerca de la diversificación y por qué es importante para sus inversiones

Actualizado el 03/12/2020 14:47                Compartir

¿Estás iniciando tu emprendimiento y quieres disminuir los riesgos de un fracaso?. Pues aquí en eInvestment te invitamos a que conozcas qué es la diversificación y por qué es importante para tus inversiones rentables empresariales.

Primero, para entenderla con más facilidad, debemos investigar su significado en las primicias financieras más populares e importantes del mundo.

La diversificación es la mejor alternativa para reducir el riesgo de un posible fracaso en un emprendimiento”.

A pesar que muchos la consideran la estrategia de negocios más arriesgada, esta puede ser a veces la mejor alternativa para aumentar las ventas de un emprendimiento.

Pues en general, consiste en lanzar un producto nuevo a un mercado completamente desconocido y con el que nunca has trabajado.

Si se toma en cuenta la experiencia de muchas empresas que, al día de hoy, son totalmente exitosas, pues es un riesgo que vale la pena tomar.

Las operaciones altamente riesgosas en el mercado económico, vienen de la mano con la probabilidad de convertirse en un rotundo éxito.

¿Quieres entrar en la diversificación empresarial?

Pues este mercado conlleva de muchos retos. Pero, si quieres aumentar ventas y también hacer crecer el portafolio de clientes, te recomendamos que entres con todo en tu nuevo emprendimiento.

La importancia de la diversificación se basa en que tu capital siempre estará seguro esparcido, ya sea equitativamente en varios nichos o con una mayor diferencia en algunas acciones.

Para cualquier nuevo emprendedor en busca de un éxito rotundo, le es interesante realizar inversiones que den como resultado posibilidades de éxito y de crecimiento constante.

¿Eres acaso uno de esos? Pues, estamos seguros que este artículo es para ti.

Beneficios e importancia de la diversificación:

Explicamos brevemente qué es la diversificación y por qué es importante, pero, este es un punto que debe ser explicado mucho más a fondo.

Pongamos un ejemplo, de esta manera, puede ser visto de una forma más sencilla:

¡Te has ganado la lotería!. El premio esta alrededor de 100.000€, pero, ¿En qué invertir todo ese capital?.

Supongamos que, quieres invertir todo tu capital en la nueva panadería que está doblando la calle, donde te ofrecen por 100.000 euros por el 50% de las acciones.

¡Perfecto! El trato está cerrado. Luego de un mes, salubridad entra por sorpresa y clausura el negocio por contaminar a un cliente, por las ratas que se paseaban en el almacén, donde están los panes.

Has perdido por completo toda tu inversión, ¿Realmente sería factible invertir así?.

También existe otro caso, invertir 2500 euros en diferentes tiendas de la manzana, te da un menor riesgo y sigues generando ganancias, sin depender de solo 1 fuente de ingresos.

A esto lo determinamos como diversificación del capital, una técnica que te asegura una menor perdida, ya que no dependes por completo de una acción o producto, si no de varios.

Si se diversifica un negocio a largo plazo el riesgo de pérdida se reduce un 50%, una cifra que es considerable y a su vez atractiva.

El riesgo de no diversificar, manteniendo solo un proyecto como la fuente total de ingresos, puede generar en los peores casos una pérdida total de capital y con esto, una quiebra absoluta.

Y tomando en cuenta también no solo la inversión de dinero, sino además, de tiempo y compromiso, es mejor tomar previsiones para no perder por completo.

¿Cómo aplicar la diversificación?:

Para que la diversificación sea, en todos los casos, efectiva y útil, debe desarrollarse en mercados totalmente diferentes, nuevos, donde tu producto sea completamente original.

Ofrecer tu producto o servicio en diferentes canales, no solo te asegura una mayor probabilidad de venta, sino que también, te cuidas del riesgo de no depender de una sola fuente.

Así que, si tienes en mente esta estrategia, te recomendamos que tu capital o tu producto, este en diversos establecimientos y que con el paso del tiempo, siempre estés innovando y buscando alguna manera de mantenerse siempre en el tope del mercado.

Los negocios son siempre arriesgados y consigo, está una gala de sentimientos como miedo, incertidumbre, pero también, está la felicidad y satisfacción de ver los frutos de una inversión

Así que, emprendedor, si tú idea es diversificar. ¡Aplícala en este preciso momento!.

Estamos seguros de que estos tips y explicaciones cambiaron por completo tu perspectiva.

Aquí en eInvestment puedes encontrar distintas opciones de negocios rentables en los que puedes aplicar estas estrategias. Te deseamos mucha suerte.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca