Economía
Mallorca Rural amplía con 235.000 euros las ayudas a proyectos para el desarrollo rural

Mallorca Rural amplía con 235.000 euros las ayudas a proyectos para el desarrollo rural

Actualizado el 01/05/2021 08:29                Compartir

La Junta Directiva de Mallorca Rural, la entidad público encargada de dinamizar la zona rural de la isla mediante el LEADER -una línea del Programa de Desarrollo Rural de la PAC europea-, acordó hoy ampliar la convocatoria de subvenciones a entidades privadas con 235.000 euros. Con esta aportación, el valor total de las ayudas será de 835.000 euros.

La decisión se ha tomado para poder cubrir la financiación de todos los proyectos presentados a la convocatoria, ya que ha habido más demanda que el crédito inicialmente previsto. Esta ampliación demuestra el compromiso de los miembros de Mallorca Rural con los proyectos a favor del sector rural y agrario.

La entidad Mallorca Rural está presidida por el Consell de Mallorca y forman parte la conselleria de Agricultura del Govern -a través del FOGAIBA-, los ayuntamientos de la zona LEADER y entidades de carácter privado del sector agrario. Los importes de las ayudas provienen de fondos europeos que se gestionan a través del FOGAIBA.

Los proyectos presentados son de apoyo al sector agrario y agroindustrial, conservación del patrimonio natural y cultural, gestión sostenible de los recursos naturales y apoyo transversal al impulso de los diferentes sectores. Estos objetivos se establecieron de acuerdo con la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 de Mallorca.

La convocatoria, a la que se podían presentar personas autónomas, sociedades mercantiles (máximo diez trabajadores), sociedades agrarias de transformación, cooperativas o sociedades laborales y asociaciones o fundaciones locales sin ánimo de lucro, se resolverá próximamente.

La cuantía máxima subvencionable es de 20.000 euros, que se pueden destinar a la mejora en bienes inmuebles, la adquisición de maquinaria y equipamiento, gastos de personal o la asistencia técnica para ejecutar los proyectos.

36 municipios beneficiados

La zona LEADER, donde se pueden desarrollar estos proyectos, está constituida por Alaró, Algaida, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Campanet, Campos, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sa Pobla, Puigpunyent, Sencelles, San Juan, Santa Eugenia, Santa María del Camino, Selva, Sineu, Sóller, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca