Economía

Los inquilinos del ibavi podrán dejar de pagar hasta tres meses

Los inquilinos del ibavi podrán dejar de pagar hasta tres meses

Actualizado el 02/04/2020 07:50                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy diferentes medidas para hacer frente a la crisis de la Covid-19, tanto para las familias que viven de alquiler en viviendas públicas del IBAVI como para las que pagan un alquiler en el mercado libre.

En cuanto a los alquileres del IBAVI, se ha acordado la exención del pago de las mensualidades de abril y mayo (prorrogable en el mes de junio) para los inquilinos del instituto público de la vivienda que se hayan visto afectados laboralmente y económicamente por la crisis de la Covid-19. Podrán acceder tanto trabajadores que se han visto inmersos en un proceso de regulación de empleo como autónomos que, a partir del 14 de marzo de 2020, hayan cesado su actividad o la hayan reducido en más de un 40%.

Para las personas que tienen un alquiler de mercado libre, el Decreto ley prevé flexibilizar la tramitación y el pago de las ayudas para el alquiler que se tramitan actualmente (básicamente las de 2019 y la convocatoria extraordinaria de 2018), por lo que a finales del mes de abril se puedan abonar unos 9 millones de euros en ayudas para pagar los alquileres.

Estas ayudas se suman a las que el Consejo de Ministros acordó ayer para proteger a las personas que viven de alquiler.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca