Economía

Los baleares gastarán este año 865 euros en reformas, un 2,7% más

Los baleares gastarán este año 865 euros en reformas, un 2,7% más

Actualizado el 25/06/2019 13:27                Compartir

Cada vivienda balear gastará este año en reformas 865 euros, es decir, un 2,7% más que en 2018, según la última edición del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, un estudio elaborado por Arthursen para la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y presentado esta mañana, según el cual esta comunidad registrará el mayor gasto.

Como consecuencia de ello, la patronal estima que el volumen de negocio del mercado de la reforma en España escalará en 2019 por encima de los 18.000 millones de euros, 575 millones más que los canjeados durante el ejercicio pasado. Y todo ello en un sector donde el comercio especializado en la reforma debe compartir mercado con grandes gigantes tecnológicos como Amazon que también se han lanzado a ofrecer servicios de reparación a domicilio.

Andimac sostiene que el dinamismo que mantendrá este año la economía española se traducirá en un aumento del consumo de los hogares. En este escenario, la patronal apunta que la compraventa de viviendas seguirá siendo el motor principal que propulse el sector de la reforma, seguido del necesario rejuvenecimiento del parque de viviendas en España, que avejenta al 3,3% anual, hasta el punto de que las primeras casas de la pasada burbuja inmobiliaria empiezan a cumplir la mayoría de edad, de manera que más del 80% de las viviendas actualmente tiene más de 18 años. Asimismo, según las previsiones del INE, en 2031 habrá más de 5,5 millones de hogares unipersonales en España, casi el 30% del total, lo que obligará a reformarlos para adecuarlos individualmente a cada situación personal y familiar.

La suma de todos estos factores junto a la mejora de los salarios y de la confianza en la economía española ha llevado a Andimac a estimar que este año en Baleares se harán 1.026 reformas más.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca