Economía

Las nuevas hipotecas para viviendas crecen en marzo en Baleares

Las nuevas hipotecas para viviendas crecen en marzo en Baleares

Actualizado el 29/05/2019 13:08                Compartir

Según los datos del INE sobre hipotecas concedidas durante el pasado mes de marzo, las hipotecas volvieron a acelerar su crecimiento a dos dígitos después de un febrero por debajo de este valor. En marzo se ha cumplido un año natural en el que, mes a mes, se han ido registrando valores positivos, lo que sigue poniendo de manifiesto la fortaleza del sector hipotecario en España.
En Baleares, se suscribieron en marzo 1.548 préstamos hipotecarios para la compra de todo tipo de fincas, que fueron muy mayoritariamente urbanas.
Territorialmente, las comunidades que siguen liderando esta estadística son Madrid y Andalucía, que se sitúan por encima de los 6.000 créditos con cedidos, y Cataluña que se queda cerca de esa cifra.
El crecimiento de las hipotecas a interés variable es remarcable y ya se sitúa prácticamente en el 42% de las hipotecas sobre vivienda que se conceden en España. Seguimos a la espera de los acontecimientos en relación a la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, así como de las medidas en materia de vivienda que surjan de los gobiernos que se formen pasado el reciente periodo electoral.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca