Actualizado el 24/09/2013 07:00 Compartir
Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Palma, la Selección llegará acompañada de Espacio España, el parque temático que la sigue, que se desplegará entre el 9 y el 11 de octubre en el Parque del Mar con toda su oferta de animación, promoción y entretenimiento y en el que los seguidores de La Roja podrán ver la copa que acredita al equipo como campeón de Europa.
Por otra parte, Isern ha recordado que después de cinco años "Palma da la bienvenida a los mejores jugadores del planeta como vigentes campeones del mundo y de Europa", a lo que ha añadido que estos años en los que hacía que la Selección no pasaba por las islas han sido "los cinco más gloriosos de La Roja".
Por su parte, Carretero ha indicado que se repite un partido de clasificación "importantísimo, ya que no es nada fácil clasificarse para un Mundial" recordando que la última vez que la Selección pasó por el archipiélago fue contra Islandia, que "no fue un partido fácil".
Sin embargo, ha apuntado que "la copa que tenemos aquí es la copa de todos", ya que para el portavoz de la RFEF, el fútbol lo componen todos aquellos que tienen ilusión en este "maravilloso" deporte y ha asegurado que la copa se la merecieron, ya que todos empujaron para ganarla. Así, Carretero ha esperado que "ese día, con la misma fuerza que sucedió contra Islandia, se apoye al equipo, de forma que de los cuatro puntos, tres los ganemos".
Por otra parte, el portavoz de la RFEF ha señalado que "los precios de las entradas, de acuerdo con el alcalde de Palma, Mateo Isern, son tremendamente populares ya que van desde los 20 a los 60 euros, con prioridad para los socios del Mallorca".
Previamente a la presentación del partido, el primer edil de Palma y el presidente de la Federació Balear de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, han firmado al escritura de cesión de los terrenos de Son Malferit por parte de Cort a la federación balear para crear una Fundación de Fomento del deporte entre niños y jóvenes.
Según el alcalde, el partido de la Selección ha posibilitado la ubicación de la sede de la Federación, puesto que los requisitos para ello eran la celebración de un partido de la Selección en la capital balear, la creación de una fundación para la promoción del deporte y la constitución de un aval económico.
Ampliación de la depuradora de Es Mercadal con una inversión de más de 7,4 millones de euros
El servicio de atención psicológica por acoso escolar de la Dirección General de Familias atiende a 52 niños y niñas durante 2025
Convocatoria de ayudas para el alumnado que participa en programas de movilidad durante el curso académico 2025-2026
El Consell de Mallorca celebra la III Feria Artesana de Primavera en Campos
El RCD Mallorca suma tres puntos de oro ante el Girona
El Govern destaca el aumento salarial del 5,6 % y la consolidación del empleo durante todo el año con motivo del Día del Trabajo
El Consorci de Transports de Mallorca adjudica la reforma de la oficina de atención al usuario de la estación Intermodal de Palma
Los Bombers de Mallorca refuerzan su capacidad de rescate en altura con una formación avanzada en Alcúdia
El Govern reclama a Madrid la compensación del hecho insular para acabar con la desventaja competitiva del sector cultural balear
Los Socialistas de sa Pobla condenan las pintadas y los ataques al mobiliario urbano aparecidos en la localidad
Los Socialistas de Sóller piden la retirada del nuevo punto verde previsto en Son Angelats y que el solar se destine a vivienda pública protegida
Detenido un hombre en Formentera por un delito de lesiones con arma de aire comprimido
La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar un local de juegos de azar
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre
Los 'Cossiers' de Alaró tendrán un reglamento para su funcionamiento y para garantizar su continuidad
El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018
La Policía Nacional detiene a dos varones por engañar a un octogenario para sustraerle más de 10.000 euros
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.